Buscar en Google:

El multimillonario Warren Buffett que dona la mitad de su gran fortuna

 

Imagen

Warren Buffett es un multimillonario, que está por cumplir 91 años y que está alejado a los excesos de la riqueza y que se ha propuesto donar más del 99% de su fortuna a la filantropía.

Buffett es un referente para muchos jóvenes que están iniciando sus carreras en el mundo de la finanzas y administración.

Ha donado la mitad de su fortuna a la caridad y planea continuar haciéndolo el resto de su vida o tras su muerte.

El empresario de 91 años, vive en gran medida bajo un estilo de vida modesto según los estándares de los multimillonarios y aún reside en su casa que compró hace seis décadas.

"Mis necesidades son simples. Lo que me hizo feliz a los 40 me hace feliz a los 90", explicó en junio de 2021.

SUS INICIOS

Desde una corta edad Warren Buffett mostraba que tiene olfato para los negaciones. Mientras cursaba la escuela primera compraba gomas de mascar Wrigley y botellas de Coca-Cola en la tienda de su abuela, para revenderlas a sus compañeros.

Con 11 años compró sus primeras acciones y cuando era un adolescente,  una gran ruta de periódicos y con un amigo invirtió en máquinas de pineal que colocaban en las barberías y decidían las ganancias con los dueños de las tiendas.

Con las ganancias de sus proyectos comerciales, se compró 40 acres de tierra agrícolas, en Nebraska, Estados Unidos, cuando tenía 15 años.

ASÍ SE CONSTRUYÓ EL PATRIMONIO DE WARREN BUFFETT

Cuando Warren se graduó de la Universidad de Columbia, trabajó en el inversionista, Benjamin Graham, en Nueva York hasta que este se retiró del negocio de la inversiones. Buffett decidió regresar a su ciudad natal Omaha, allí dirigió un fondo de coberturas que se hizo exitoso y fueron conocidos como Buffett Partnerships.

A finales de la década de los 60, el empresario devolvió el capital de sus inversores, al considerar que el negocio estaba sobrevalorado y de esta forma cerró su negocio de inversiones original.

Buffett pasa de las inversiones a dirigir Berkshire Hathaway, una fabrica de textiles que se encontraba en apuros y que con mucho esfuerzo logró recuperar. En la actualidad el conglomerado tiene ventas anuales de 245 mil millones de dólares y una capitalización de mercado de 654 mil millones. 

Recientemente el empresario nombre a Greg Abel como su sucesor a largo plazo, la decisión se dio al estar Buffett consciente de los intereses a largo plazo y de los riesgos de su salud en relación a su edad. Durante los últimos ocho meses las acciones de Berkshire Hathaway han subido alrededor del 25%.

 LA VIDA SEGÚN BUFFETT

Warren Buffett creció en una familia relacionada con la inversiones y la política, su padre Howard Buffett fue un corredor de bolsa y estuvo durante ocho años en el Congreso de los Estados Unidos representando a los Republicanos.

Buffett que tiene como filosofía vivir en sus propios términos y no preocuparse por lo que otros piensan o tratan de mantenerse al día con los vecinos.

A pesar de que su padre fue un republicano conservador, el empresario dice ser demócrata, pero a lo largo de los años ha votado y donado dinero a ambos partidos políticos.

Warren se describe a sí mismo como agnóstico, que significa que, "es inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia".

Junto a su difunta esposa Susan, crearon la fundación Susan Thompson Buffett, y son partidarios de organizaciones de derechos reproductivos que favorecen el acceso a los abortos legales.

LA CARIDAD Y GENEROSIDDAD

Buffett se juntó con Bill y Melinda Gates para crear The Giving Pledge, que consisten que los multimillonarios se comprometen a donar al menos la mitad de sus fortunas a la caridad.

Sin embargo, el empresario prometió que donaría más del 99% de su riqueza.

"Más del 99% de mi riqueza se destinará a la filantropía durante mi vida o al morir", dijo.

Warren Buffett ha invertido su dinero caritativo en cinco fundaciones administradas por otros, principalmente la de Bill y Miranda Gates, de la cual se desempeño como fideicomisario hasta 2021.

Además, de dejar el cargo de la fundación, Warren comenzó a salir de todos los directorias corporativos a los que pertenecía, ya que consideraba que su participación física no era necesaria.

El empresario siempre ha defendido la participación en los negocios de las mujeres, de hecho, fue mentor derate más de una década de Tracy Britt Cool, quien se desempeño comoCEO de Pampered Chef, una subsidiaria de Berkshire, ante de que en el 2019 creará su propio firma de capital privado con el modelo de Berkshire.

Buffett durante décadas se ha reunido de forma voluntaria con estudiantes universitarios unas ocho veces al año para una sesión de preguntas y respuestas y un recorrido por sus negocios.

CONFESÓ BENEFICIARSE DEL SISTEMA DE TRIBUTACIÓN

Warren Buffett ha admitido abiertamente haberse beneficiado del un sistema que permite a los multimillonarios pagar menos impuestos.

El empresario lamentó ese hecho tras conocer que su secretario pago una tasa impositiva mayor a la de él.

Durante años abogó para que se aceptara una nueva ley que fue bautizada como la "Regla Buffett", la cual consistía en impuestos mínimo del 30% sobre quienes ganan más de un millón de dólares al año para remediar el problema, sin embargo el Congreso de los Estados Unidos la rechazó en 2012.

"Creo que el dinero será de más utilidad para la sociedad si se desembolsa filantrópicamente que si se usa para reducir ligeramente una deuda estadounidense en constante aumento", respondió a los informes de ProPublica sobre los bajos impuestos de los multimillonarios.

MÁS INFORMACIÓN

Atlético de Madrid y Barcelona triunfan en el inicio de LaLiga

De la mano de Son Tottenham amarga el debut liguero del campeón Manchester City

Erick Rodríguez disconforme con la convocatoria de Luis Fernando Suárez

Gabriel Rojas sigue mostrando su gran nivel en los Panamericanos de Ruta

Luis Fernando Suárez no le cierre la puerta a ningún jugador