Buscar en Google:

Hamilton iguala las siete coronas de Schumacher en la Fórmula 1

Imagen

Lewis Hamilton logró su séptimo campeonato de pilotos de Fórmula 1 e igualó el récord que tenía Michael Schumacher  al ganar un apasionante Gran Premio de Turquía bajo la lluvia.

El piloto de Mercedes partió sexto y necesitaba sumar ocho puntos más que  Valtteri Bottas  para quedarse con el título. El finlandés le facilitó las cosas al británico ya que hizo un trompo en la primera curva y apenas pudo terminar 14º.

Hamilton ahora está al mismo nivel que Michael Schumacher con la mayor cantidad de títulos de pilotos y superó el récord de Ferrari de más victorias con un solo equipo al encabezar el podio con Mercedes por 73ª vez.

Bottas necesitaba un buen impulso para mantener viva la carrera por el título, pero sus oportunidades se vieron afectadas significativamente cuando se salió en la curva uno y Hamilton logró llegar al tercer lugar, encaminando el campeonato. Bottas terminó con cinco trompos en todo el GP y hasta perdió una vuelta con su compañero de equipo.

Sin embargo, el Mercedes de Hamilton tuvo problemas con los neumáticos de lluvia, y un bloqueo en la curva 10 lo vio dejar pasar a Vettel, Max Verstappen y Alex Albon y deslizarse al sexto lugar al final de una emocionante vuelta inicial.

Imagen

El británico falló en un intento de adelantar a Vettel por el cuarto lugar en la curva 11 en la vuelta 16 y dejó pasar a Albon, y el piloto de Red Bull rápidamente superó también a la Ferrari. Albon pronto estuvo detrás del dúo Racing Point después de que el intento de Verstappen de superar a Pérez en la curva 11 lo hiciera girar, sufrir una pinchadura en sus neumáticos y tener que entrar a boxes para poner unos nuevos.

Vettel comenzó a encontrar más ritmo hacia la mitad de la carrera, pero su lenta parada en boxes y la pérdida de control de Albon en la curva cuatro le permitieron a Hamilton llegar al tercer lugar. A Stroll, que largó en la pole, se le dio un nuevo conjunto de neumáticos intermedios en la vuelta 37 a pesar de protestar inicialmente y resultó ser una decisión equivocada con la pista secándose.

Hamilton y Pérez se quedaron afuera y el piloto de Mercedes usó el DRS para adelantar al Racing Point en la curva 11 y sus neumáticos resistieron. Mercedes quería poner a Hamilton en boxes con dos vueltas restantes en medio de la amenaza de lluvia, pero el inglés optó por quedarse fuera y aspi consiguió otro título al ganar una carrera impresionante.

Las últimas curvas vieron un cambio de posiciones tardío cuando Vettel terminó una racha de 16 carreras seguidas sin un podio al terminar tercero. Charles Leclerc superó a Pérez, pero no pudo mantener el lugar y Vettel también lo pasó para enviar al monegasco al cuarto lugar.

Imagen