Buscar en Google:

Famoso bufete de abogados en Las Vegas presenta millonaria demanda colectiva contra la Fórmula 1

Puede ser una imagen de 5 personas y texto

El Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1 fue todo un éxito económico para la organización, pero no hacía para los 35 mil espectadores que pagaron miles de dólares para disfrutar del fin de semana, así como para la escudería Ferrari.

Y es que el equipo italiano vio como la tapa mal colocada de una alcantarilla le destrozó múltiples piezas del SF23 del piloto español, Carlos Sainz, y que ocasionó que recibiera una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida y bloqueó de la sesión del viernes. Además, a la escudería le terminó por costar más de medio millón de euros.

Ahora el bufete de abogados Dimopoulos, en colaboración con JK Legal & Consulting, han presentado una demanda colectiva a nombre de los 35 mil espectadores por un monto individual de 30 mil euros por persona. Esto porque entienden que el problema de la alcantarilla no fue suyo, sino del campeonato al no asegurarse de que todo esta bien, es decir, por "incumplimiento de contrato, negligencia y prácticas comerciales engañosas", del Gran Premio de Las Vegas y TB Contractors, la empresa a cargo del mantenimiento de la pista.

"Reivindicaremos los derechos de los aficionados que recorrieron grandes distancias y pagaron pequeñas fortunas para asistir, pero se vieron privados de la experiencia. Además, las demandantes reclaman daños y perjuicios por angustia mental en una cantidad a determinar por el jurado que sea justa y razonable", añadieron. Asimismo, se indicó que a los espectadores no le devolvieron el dinero del coste de la entrada a pesar de que habían garantizado que en caso de que alguna sesión se cancelaba lo harían.

Es que muchas personas llegaron a pagar entre 600 y 1.000 euros por 9 minutos de entrenamiento y solo llegaron a observar a seis o siete coches previo al accidente de Sainz. Pero esto no fue todo ya que los aficionados no pudieron ver el Libre 2 debido a que fueron desalojados del lugar, ya que muchos empleados de limpieza y transporte excedían sus horarios.

En el caso de las personas que tenían acceso al Paddock Club VIP el previo de entrada fue de 20 mil euros y a todos los aficionados les dieron vale compensatorio de 200 euros para gastar en la tienda oficial del campeonato.

La entrada para el Gran Premio de Las Vegas fueron las más caras de la temporada 2023.

MÁS INFORMACIÓN

Francés Benjamin Mendy denuncia al Manchester City por impagos de salarios

Conmebol confirma sedes del juego inaugural y la final de la Copa América

Las controvertidas posturas de Javier Milei en referencia al Papa, comunismo, aborto y más

La dura sanción que estipula el reglamento a jugadores que incurran en actos de racismo y discriminación