Buscar en Google:

Fórmula 1 planea cambios para hacer más atractivas las carreras de sprint

La temporada de la Fórmula 1 ya está llegando a su fin. A falta de cuatro fechas, Max Verstappen ya es el campeón de pilotos y Red Bull, que también tiene a Sergio Pérez, segundo, se consagró en la de escuderías. 

El último fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de Estados Unidos, que no generó un gran atractivo. La carrera al sprint se consideró aburrida y generó que haya poca venta de entradas, lo que provocó un llamado de atención a las autoridades, que comenzaron a planear un cambio.

 

De cara a la temporada de 2024, se iniciaron conversaciones informales para analizar qué puede modificarse para atraer al público y una de ellas es el sprint. 

Según informó el medio especializado motorsport.com, una de las propuestas es convertir los sábados en un campeonato de F1 Sprint independiente, y que los puntos obtenidos ya no cuenten para los certámenes principales de la F1. De esta manera, se evitaría lo que ocurrió este año en Qatar, que Verstappen obtuvo el título gracias al sptint y no en el evento principal.

Por otro lado, buscarán también volverlo atractivo para los pilotos y que se lo tomen con la seriedad que lo requiere. Lo pensado fue conseguir algún patrocinador y que el evento de los sábados ofrezca un premio económico que podría alcanzar incluso el millón de dólares. 

Otros puntos a tener en cuenta sería el formato de parrilla invertida, en el que los diez primeros se intercambian y las posiciones se decidan por orden inverso al campeonato.

"Creo que hay que añadir un poco más de riesgo. Si se invierte el orden de los 10 primeros o algo así, hay que añadir suficientes puntos para que merezca la pena que los pilotos vayan a por ello", aseguró Christian Horner, jefe de Red Bull. 

"Prefiero que no haya carreras al sprint a que empiecen a entrometerse. Con las carreras de parrilla invertida, vamos hacia fórmulas junior en las que el deporte sigue al entretenimiento, mientras que el entretenimiento debería seguir al deporte", opinó Toto Wolff, de Mercedes. 

"Crear un juego artificial en torno a la carrera sprint de un sábado no es el camino que yo personalmente favorecería. Pero es mi opinión. Todos los equipos, junto con Stefano (Domenicali, CEO de la F1), sólo tenemos que pensar en lo que es mejor", concluyó.

Fuente: TyC Sports