Buscar en Google:

Real Madrid aprueba presupuesto de 695 millones de euros y Florentino le manda mensaje a la UEFA

Imagen

El Real Madrid celebró este sábado 20 de noviembre las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de Socios Representantes, un acto que estuvo presidido por Florentino Pérez.

Tras su extensa intervención, la Junta Directiva del club sacó adelante las cuentas de la entidad por abrumadora mayoría, con 1.673 votos a favor (99,76% de los votos emitidos), tres votos en contra (0,18%) y una abstención (0,06%). De esta forma, los socios aprobaron las cuentas de la temporada 2020-21 y el Madrid cerró el ejercicio con un superávit de 874.000 euros. 

Además, los compromisarios también dieron su visto bueno al presupuesto para la temporada 2021-22, que será de 695 millones de euros. De nuevo, fue casi por unanimidad: 1.666 votos a favor (99,76%), tres en contra (0,18%) y una abstención (0,06%).

Los ingresos de explotación ascendieron a 653 millones de euros, un 8% menos que los 714,9 millones de euros de la 19-20. Finalmente, los socios también acordaron mantener congeladas las cuotas sociales para la temporada 2022-2023. 

   

"La Superliga es libertad, igual hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid"

Florentino Pérez también quiso hablar de la polémica Superliga Europea y lo hizo sin pelos en la lengua: "La pandemia nos ha hecho vivir uno de los momentos más difíciles de la historia del fútbol. Fruto de la reflexión de la pandemia nos llevó a intentar cambiar la dinámica del fútbol para que no muera. La Superliga no es solo una nueva competición. Es mucho más. Se trata de cambiar la dinámica del fútbol. La Superliga es libertad, autogobierno,'fair play financiero', transparencia, solidaridad para crear una nueva estructura del fútbol, respeto por las competiciones nacionales a pesar de las intoxicaciones informativas y respeto para los aficionados. Los jóvenes se alejan del fútbol. Estamos haciendo que los aficionados nos abandonen. Por ejemplo, el Chelsea y el Madrid nunca se habían enfrentado hasta la temporada pasada, dos equipos históricos. El formato estará abierto para lo que demande la afición del fútbol, cuyo futuro está en peligro. Los clubes asumimos gastos y riesgos, no la UEFA". 

 

"12 de los clubes más importantes del mundo anunciamos la Superliga Europea y fundamos una sociedad con base en Madrid. UEFA denegó cualquier diálogo con la Superliga y contó una historia falsa. La virulencia de la reacción de la UEFA ratificó la necesidad de recuperar nuestra libertad. ¿Cómo es posible que un presidente de la UEFA insultara al de una entidad como la Juventus? Todo valía contra la Superliga. Tres de los 12 clubes no cedimos ante un acuerdo que es inquebrantable. Dichas amenazas y presiones no tuvieron ningún efecto en tres clubes que suman 20 Champions League, los tres tenemos 20 Copas de Europa. Igual hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid", unas palabras que provocaron una tremenda ovación por parte de los socios presentes que se animaron con cánticos de "somos los reyes de Europa". 

"El Real Madrid es el club más laureado de la historia del fútbol. Y ha velado por las tradiciones del fútbol cuando estas estaban en peligro. Fue el defensor de la creación de la Copa de Europa. La UEFA mostró su radical oposición y nuestro presidente Bernabéu tuvo que sufrir sus continuas amenazas. Lo que resulta aún más transcendente es que la Justicia Española ha elevado el caso a la Justicia Europea, donde la UEFA tendrá que declarar sobre el monopolio del fútbol en el continente. Hay Federaciones que tienen voto y ni siquiera forman parte de Europa. Confiamos plenamente en los tribunales europeos, que tiene el deber de velar por todos los derechos y libertades de los ciudadanos, así como declarar ilegales estas amenazas. No cederemos porque todos hemos escuchado al presidente de la UEFA su intención de flexibilizar las normas del 'fair play financiero'. Esto comprometería gravemente nuestro futuro. Es fundamental que todos los clubes de fútbol puedan vivir de lo generado por su propio juego. La Superliga quiere un fútbol más competitivo y más solidario". 

MÁS INFORMACIÓN