Buscar en Google:

Kun Agüero íntimo sobre Maradona y la presión de su papá

LA DIFERENCIA ENTRE MESSI Y CRISTIANO

Imagen

Sergio 'Kun' Agüero es uno de los jugadores argentinos más importantes de la última década. El argentino que estaría próximo a debutar finalmente con el Barcelona tras superar una lesión muscular, conversó en exclusiva para el diario El País.

En dicha entrevista el goleador mostró su lado más intimo y contó como tomó la noticia de la muerte de Diego Maradona. Lo que más le preocupaba al futbolista era la reacción de su hijo Benjamín, que estaba muy unido a su abuelo materno.

"¿Cómo tomé la noticia? Mal, muy mal. ¿Cómo lo podía vivir? Tenía partido de Champions ese día. Cuando me enteré pensé que era mentira, como tantas otras veces. Pero como veía cada vez lo decía más grande, le pregunté directamente a la mamá de Benjamín. Me acuerdo hasta lo que le pregunté. '¿Es verdad o no?', le escribí. Me contestó que sí. Pensaba en mi hijo. Me preocupaba mucho cómo se iba a enterar de la noticia. Diego y Benja se llevaban muy bien. Diego era un fenómeno con mi hijo. Y Benja lo amaba", declaró el artillero.

Por otra parte, recuerda lo estricto que fue su papá cuando el era pequeño. El objetivo que tenía era que el pequeños Sergio se enamorara del fútbol, pero no fue hasta años después que el histórico goleador del Manchester City se dio cuanta tras consultarle directamente.

"A mi viejo le pregunté por qué me rompía tanto las pelotas. Siempre me decía que jugaba mal. Hasta el día de hoy me lo dice. Mi viejo fue muy estricto conmigo y buscaba que no me relajara. De grande le pregunté: '¿che, por qué me cagabas a pedos? ¿Por qué no me dejabas ir a jugar a la pelota?' Me contestó que lo hacía porque se daba cuenta de que yo tenía mucha calidad y que sacaba mucha diferencia. Quería meterme en la cabeza que me encantara el fútbol. Cada vez que me prohibía ir a jugar, a mí más me gustaba jugar a la pelota, más quería ir a entrenar", manifestó.

Agüero dio su punto de vista entre la diferencia entre Leonel Messi y Cristiano Ronaldo, y es que las constantes comparaciones entre los dos astros del fútbol se han dado a lo largo de los años, ahora es el argentino quien da sus razones y dice la deferencia entre ambos jugadores.

"La diferencia es futbolística. Cristiano es más delantero que Leo. Y lo que tiene él, como todo goleador, es que cuando está con confianza hace goles, goles y goles", sintetizó el delantero blaugrana.

Por último, confesó que llegó a hablar con su gran amigo para conocer que es lo que le hacía falta para poder ganar el Balón de Oro, el premio que todo jugador quiere tener.

"muchas veces pensé qué era lo que me faltaba. Y un día le pregunté a Leo. Me dijo que para tener chances de ganar el Balón de Oro tenía que ganar la Champions. Y tiene razón. Es importante también el tema de copas con las selecciones. Mire el caso de Cannavaro, por ejemplo, cuando ganó el Mundial en 2006. Jugué grandes temporadas, metí muchos goles y gané muchos títulos, pero no estaba en la final de la Champions. Y, justamente, el año pasado cuando llegamos a la final, tuve el problema de la rodilla, la covid y las diferentes lesiones".

MÁS INFORMACIÓN

Revelan la ruta del Tour de Francia 2022: salida será en Dinamarca

''Cuánto ganas salvadoreño muerto de hambre'', acusan de decirlo a Hugo Sánchez

FIFA prepara una revolución en el fuera de juego para el 2022

La crítica de David Faitelson al fútbol centroamericano por lo mostrado en la Octagonal