Buscar en Google:

Koeman: "Estoy harto de defender mi trabajo"

Imagen

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, compareció en rueda de prensa en la previa del partido de la octava jornada de Liga española frente al Atlético de Madrid, encuentro que se jugará este sábado 2 de octubre.

El técnico azulgrana sorprendió a todos los presentes al entrar en la rueda de prensa con una sonrisa de oreja a oreja y citando a Louis van Gaal: "Me acuerdo de una frase de Van Gaal. Buenos días, amigos de la prensa. ¡Qué bueno!".

Una vez comenzada su comparecencia, Koeman quiso hablar de la fortaleza del rival rojiblanco: "Fueron campeones el año pasado, es un equipo muy competitivo. Es muy difícil crear oportunides contra ellos, porque no te dan el balón. Es un gran equipo. Tenemos que intentar buscar ocasiones y estar acertados en el último pase. Seguramente no vamos a tener más ocasiones que ante el Benfica pero si tenemos tres o cuatro... Hay que marcar para poder ganar el partido". 

"Todavía me quedo"

Cuestionado sobre su futuro como técnico del Barcelona, después de horas en las que se ha hablado mucho sobre su posible salida del club tras el cara a cara ante el Atleti, Koeman respondió alto y claro: "Yo me quedo todavía". 

A la pregunta de cómo va a cambiar esta negativa dinámica del equipo, explicó: "Hay que cambiar cosas, podemos recuperar gente arriba y hay que seguir este plan. Eso no depende de los resultados. Es algo normal".

"El club no me ha dicho nada, pero tengo ojos y orejas"

Sobre la pregunta de si se juega el cargo frente a los 'colchoneros', el técnico neerlandés respondió: "El club no me ha dicho nada, la verdad. Me he enterado que el presidente estuvo aquí esta mañana, pero no lo vi. Estuvimos entrenando, pero sigo igual. Tengo orejas y ojos y ya sé que se filtran muchas cosas. Seguramente, es verdad, pero a mí, una vez más, no me ha dicho nada".

¿Una derrota puede marcar el futuro de Koeman? "Es una pregunta para después del partido. Yo no soy ahora lo más importante, lo es el equipo. Estoy aquí por amor al club, vine en una situación muy complicada y parece más complicada que el primer día. Todo el mundo tiene su opinión, pero a mí solo me interesan los jugadores y preparar el partido".

"Estoy harto de defender mi trabajo"

Sorprendió mucho el momento en el que un periodista le preguntó por su relación con el presidente Joan Laporta y Koeman le contestó: "No voy a responder a esta pregunta". "Estoy harto de defender mi trabajo. Hemos hecho cosas importantes y hemos asumido cambios por parte del club. Hay gente que piensa que hay falta de respeto o que el club necesita tiempo. Sí, me gustaría hablar un día y decir lo que pienso", añadió Koeman visiblemente enfadado. 

"No sé si otro entrenador podría sacar mejores resultados en más partidos. Hay muchos jóvenes. Se habla mucho del sistema y es porque hay otros jugadores disponibles. No hay extremos. El trabajo del entrenador es hacerlo con los jugadores que hay. Si tuviera una bolsa de dinero, tendría a Messi aquí y tendría otros jugadores para dominar y presionar. Si tienes un extremo a pierna izquierda, se prepara un partido con lo que hay. Si recuperamos atacantes, podemos tener una plantilla fuerte, y los jóvenes piden terreno y merecen tener estas oportunidades", comentó el entrenador neerlandés. 

A la pregunta de si ha habido falta de respeto hacia él por todos los rumores sobre su salida, el técnico azulgrana contestó: "No hace falta responder. Es normal. Sois muy importantes. Podéis criticar o ayudar, pero no es cuestión de ser bueno o malo. Es el trato hacia mí". 

También quiso preguntarle la prensa a Koeman cómo se encuentra en estos momentos, una pregunta a la que respondió alto y claro: "Sinceramente, podría estar mejor". 

"El mejor momento fue la firma; el peor, la marcha de Messi"

Koeman, durante todo momento, ironizó con las preguntas de la prensa, ya que muchas sonaban como si ya estuviera fuera del club. Por eso, cuando le preguntaron por el peor y el mejor momento como técnico 'culé', respondió: "Parece que ya esté fuera... El mejor momento fue la firma. El peor, la marcha de Messi". 

¿Cuáles son las carencias de este Barça? "Falta equilibrio. Tenemos pocos atacantes disponibles. Si Ansu está en camino de volver pero dura un poco más de tiempo, es normal después de tanto tiempo fuera. Nos faltan jugadores de uno contra uno y velocidad. Así se generan espacios y ya dije el otro día que nos falta efectividad. El Atlético crea menos ocasiones que nosotros, pero es capaz de tirar un chut a portería que es gol. De cuatro ocasiones hay que marcar mínimo una o dos. Es la gran diferencia y cuesta". 

Finalmente, desveló que ha hablado con Jordi Cruyff y este le ha confirmado que no será entrenador del Barcelona: "Es verdad que desde el primer día me dijo que no sería entrenador en este club. Se lo dijo al club. Hablo con él cada día y lo que hablo con él es para nosotros".