Buscar en Google:

Aplazan inicio del fútbol salvadoreño ante medidas establecidas por el Gobierno

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y césped

El comienzo de la primera división en El Salvador tendrá que esperar. Y es que, luego de la aprobación del decreto transitorio promovido por el Ministerio de Salud salvadoreño para suspenderse por 90 días las actividades que reúnen a personas, incluidas las deportivas, la Liga cuscatleca decidió no arrancar en la fecha prevista.

El comienzo del Torneo Apertura 2021 estaba pautado para el 31 de este mes. Sin embargo, ahora no hay una fecha definida. Presidentes y vicepresidentes de los equipos de la Primera División de El Salvador se reunieron para sostener una reunión extraordinaria y discutir el tema.

De acuerdo al presidente de la Primera División, el coronel Samuel Gálvez, en palabras retomadas por el periodista del Grupo Megavisión, Milton Aparicio, la decisión llegó tras concluir que, “no existen las condiciones para comenzar en la fecha prevista”, que era dentro de dos semanas.

Aún no hay una fecha tentativa siquiera, ya que todo dependerá del comportamiento de la pandemia, y también de lo que permita el gobierno. En ese sentido, también comentó en la conferencia de prensa que están buscando alternativas y puentes de dialogo con el INDES y el Ministerio de Salud, para poder llevar a cabo el torneo.

 

También habló por 11 Deportivo, FAS y Alianza, los equipos salvadoreños en la Liga Concacaf, de quienes explicó que, “los presidentes de cada equipo decidirá qué sucederá con la pretemporada que ya se lleva a cabo. Hay tres equipos que tienen Liga CONCACAF y ellos determinarán qué hacer con sus entrenos”.

Actualmente y hasta la segunda semana de octubre, las actividades con público están suspendidas, por lo que esto implica un golpe a las arcas de los equipos. Sin embargo, la suspensión también afectará los bolsillos de los entrenadores y jugadores, aunque Gálvez externó que se buscará apoyo del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) para que estos perciban su dinero.

Esta semana en El Salvador se aprobó en la Asamblea Legislativa un decreto que restringe por 90 días las aglomeraciones de población en escenarios deportivos, conciertos, entre otros, debido a un repunte de casos de coronavirus en el país.

Fuente: Elsalvador.com

MÁS INFORMACIÓN