Buscar en Google:

Chelsea y Manchester United jugarán la próxima Champions

Imagen

Luego de 38 jornadas disputadas, y una emocionante fecha de cierre, la Premier League dio por finalizada su temporada regular.

Liverpool se coronó campeón, Manchester City, Manchester United y Chelsea, clasificaron a la Champions League; y además Norwich City, Bournemouth y Watford perdieron la categoría.

Chelsea 2 - 0 Wolverhampton Wanderers

El equipo del Chelsea aprovechó la localía en Stamford Bridge y derrotó 2-0 a Wolverhampton para lograr la clasificación a la próxima Champions League.

En un inicio de partido que no tenía emociones, los Blues encontraron la primera anotación por medio de un exquisito remate de tiro libre de Mason Mount a los 45 minutos y, para golpear aún más fuerte, Olivier Giroud puso el segundo en la última de la primera mitad tras dejar atrás al arquero y vencer en la definición a un rival.

En el segundo tiempo, la visita mejoró su nivel y sus ataques con la entrada de Adama Traoré, quien logró desequilibrar por las bandas en algunas ocasiones, pero las ofensivas nunca terminaron bien para los Lobos. Del otro lado, los de Lampard no pudieron aumentar la ventaja, aunque sobre el final se hicieron con el control del juego para no correr riesgos.

Con este resultado, Chelsea alcanzó los 66 puntos, se quedó con la cuarta posición de la Premier League y, por tanto, se metió a la próxima edición de la Champions League, lo que podría favorecerlo para seguir fichando jugadores de cara a la siguiente temporada.

Leicester City 0 - 2 Manchester United

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer derrotó 2-0 a  Leicester en el  King Power Stadium con goles de Bruno Fernandes y Jesse Lingard, y terminó en el tercer puesto de la Premier  con 66 puntos.

Los Foxes salieron a buscar el triunfo desde el inicio y contaron con las mejores aproximaciones para ponerse en ventaja, pero fallaron en los últimos metros y el United reaccionó sobre el final del primer tiempo con un remate de Rashford que fue bien tapado por Schmeichel.

El cuadro de Old Trafford controló el juego en los primeros minutos del complemento, pero el goleador de la liga inglesa, Jamie Vardy, sorprendió con un cabezazo en el palo después de una pelota parada, cuando se cumplía un cuarto de hora de la segunda mitad.

A los 69', Martial recibió una falta dentro del área cuando estaba por definir frente a Schmeichel, el árbitro Martin Atkinson cobró penal y Fernandes no falló para abrir el marcador a favor del United.

Los locales sintieron el golpe, no pudieron reaccionar y en tiempo agregado sufrieron la expulsión de Jonny Evans por una entrada temeraria. Lingard sentenció el encuentro tras un error del arquero en la última jugada.

La úlima participación de Manchester United en la Champions League fue en la temporada 2018-19, cuando cayó eliminado en octavos de final por Paris Saint-Germain, luego de perder 2-0 en Francia y ganar 3-1 en Inglaterra.

Leicester necesiba una victoria para meterse en la máxima cita del fútbol del Viejo Continente. Como no pudo conseguirlo, terminó la Premier en el quinto puesto con 62 puntos y jugará la Europa League en la próxima temporada.