Buscar en Google:

VIDEO: Técnico de la Selección de Brasil llora durante conferencia de prensa

La Selección de Brasil goleó 4-1 a Paraguay en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América. 

Dorival Júnior, entrenador del conjunto brasileño, no pudo disfrutar completamente la victoria por la muere de un familiar e ídolo en el Palmeiras de Brasil: Dudu. 

Por ese motivo el estratega lloró en la conferencia de prensa.

"Dudu para mí fue un referente no sólo como deportista profesional, poco después como entrenador, sino sobre todo y sobre todo como ser humano. Siempre fue una persona que se preocupaba por todos los que le rodeaban y muy poco por sí mismo. Él siempre fue un ejemplo para mí, siempre traté de seguir los pasos que él me guiaba", expresó. 

Con lágrimas en los ojos agregó: "Estoy seguro de que será muy bien recibido en el cielo por la persona que fue. Tendrá un paso muy tranquilo". Acto seguido, visiblemente emocionado, recordó: "La última vez que estuve con él, hace unos 20 o 30 días, me di cuenta de que tal vez sería el ultima vez".

En la siguiente ronda, Brasil se enfrentará a Colombia en el último partido de la fase de grupos de la Copa América. 

La selección brasileña necesita un empate simple para avanzar a los cuartos de final de la competición. Con una victoria contra los cafeteros se dejaría el liderato. 

El comunicado de Palmeiras por el fallecimiento de Dudu

Dudu, histórico referente del Palmeiras, falleció a los 84 años. Según confirmó el propio club, el ex futbolista permaneció un mes internado en un reconocido hospital de San Pablo por una fisura en la pelvis pero, durante su estadía en la clínica, sufrió una infección abdominal que terminó con su vida.

"Con el corazón roto, Palmeiras lamenta informar que este viernes falleció Olegário Tolói de Oliveira, conocido como Dudu, uno de los mayores ídolos de nuestra gloriosa historia", escribió la institución a través de un extenso comunicado oficial.

Para recordarlo, el club también le dedicó unos párrafos del mensaje a las gestas que el ex futbolista consiguió con esta camiseta. "Cuarto jugador que más veces jugó en el Verdão, club en el que disputó 615 partidos durante 13 temporadas consecutivas. Ícono de las dos Primeras Academias, gran socio del Divino Ademir da Guia y campeón del club como deportista y entrenador, Dudu nos deja un legado inigualable de amor por él", aseguraron.

CARRERA

Morre aos 84 anos Dudu, ídolo do Palmeiras e tio de Dorival Júnior | Jovem  Pan

Olegário Tolói de Oliveira, conocido como Dudu , uno de los mayores ídolos de la historia del Palmeiras , falleció este viernes 28, a los 84 años, informó el club en una nota de condolencia en las redes sociales. El excentrocampista, eterno compañero de Ademir da Guia y tío del técnico de la selección brasileña, Dorival Júnior, llevaba aproximadamente un mes hospitalizado, tras sufrir una fisura en la pelvis, y falleció a consecuencia de una infección abdominal.

Dudu, que jugó en el Verdão entre 1964 y 1976, fue el cuarto jugador que más veces vistió la camiseta alviverde (615 partidos).

“Ícono de las dos Primeras Academias, gran socio del Divino Ademir da Guia y campeón del club como deportista y entrenador, Dudu nos deja un legado inigualable de amor por el #MaiorCampeãoDoBrasil. Por respeto a la memoria de una de las mayores estrellas de Alviverde de todos los tiempos, la presidenta Leila Pereira decreta luto oficial por siete días. Durante este período, las banderas de Palmeiras, de Brasil y del estado de São Paulo, ubicadas en nuestra sede, permanecerán ondeadas a media asta”, informó Palmeiras.

Nacido en Araraquara (SP), Dudu comenzó su carrera en Ferroviária y también jugó en el Sevilla, en España, y finalizó su carrera en 1979 en Confiança. Fue el volante goleador que complementó el mediocampo de la “Academia” junto al “Divino” Ademir da Guia. Con Verdão, ganó cinco títulos del Campeonato Brasileño (dos en 1967, 1969, 1972 y 1973), tres títulos Paulistas (1966, 1972 y 1974) y un Torneo Río-São Paulo (1965).

Dudu también tuvo una larga carrera como entrenador, y dirigió al propio Palmeiras durante un breve período en el título de São Paulo de 1976. También jugó en América-RJ, Desportiva Ferroviária, Ferroviária y Sãocarlense.