Buscar en Google:

Hungría se impone agónicamente a Escocia y sueña con un lugar en octavos de final

Imagen

Hungría derrotó con una agónico gol 0-1 a Escocia y mantiene vivo su sueño de avanzar a los octavos de final de la Eurocopa 2024.

Hungría generó las únicas dos situaciones claras del primer tiempo. En una contienda que fue muy parecida a una partida de ajedrez, Escocia se dedicó a cuidar la redonda y apostar con esa cautela a dar la nota en alguna situación aislada.

A los 7 minutos fue la primera ocasión para los húngaros con un derechazo de media distancia de Bendeguz Bolla que tapó Angus Gunn. La otra acción de peligro llegó a falta de cinco para el descanso con un tiro libre de Dominik Szoboszlai que cabeceó Willi Orban, pegó en el travesaño y se perdió por línea de fondo.

Para el complementario, los dirigidos por Steve Clarke trataron de aprovechar los espacios que comenzaba a dejar un rival obligado a ganar como sea para no despedirse del torneo. Sin embargo, en una hora de partido sólo probaron con un remate de Che Adams que salió por encima de la portería de Peter Gulásic.

El susto se apoderó de la noche en Stuttgart en una acción a balón parado. El delantero Barnabás Varga cayó inconsciente tras chocar con Angus Gunn. Rápidamente el árbitro argentino Facundo Tello llamó a los médicos para que fuera atendido y tras alrededor de 8 minutos fue retirado en camilla y con una lona para taparlo de la visibilidad de la afición, fotógrafos y cámaras de televisión.

Tras el susto, los húngaros siguieron buscando la victoria que les diera algo vida en el torneo. A diez para el final Szoboszlai sacó un remate que tapó Gunn y luego fue Kevin Csoboth que probó, pero su intento se estrelló en el palo.

El partido se rompió por completo sobre el cierre sabiendo que a ninguno de los dos le servía el resultado. Con el 0-0, Escocia tenía una remota chance de avanzar y se fueron con todo a buscar el gol en un tiro de esquina que no finalizaron. Hungría recuperó y salió en contragolpe con Szoboszlai, quien combinó con Csoboth y éste abrió para Sallai, que metió un centro que cerró el delantero con un derechazo para el 0-1 definitivo.

Hungría ahora esta a la espera de un milagro para clasificar como uno de los cuatro mejores tercer lugar.

MÁS INFORMACIÓN

Alemania salva empate y liderato frente a Suiza

Gustavo Alfaro palpita duelo ante Brasil: "Vengo a buscar respuestas sobre dónde estamos parados"

Durísimo golpe para Agustín Lleida en España

Panamá con dura prueba frente a Uruguay