Buscar en Google:

Turquía derrota a Georgia en un juego lleno de golazos

Imagen

Turquía venció 3-1 a Georgia en lo que pudo ser el mejor partido de lo que va de la Eurocopa de Alemania.

El equipo de Vincenzo Montella salió a comerse a su rival con un dominio abrumador y la creación de varias situaciones de peligro en el área georgiana. Los turcos merecieron la ventaja tras un remate defectuoso de Hakan Calhanoglu y un cabezazo desviado de Abdülkerim Bardakci.

Georgia se defendió de buena manera, pero no pudo hacer nada frente a un bombazo Mert Müldür. El lateral derecho turco sacó una volea desde las inmediaciones del área para colocar el balón en el ángulo de mano izquierda de Mamardashvili al 26'.

Los turcos pudieron poner más tierra de por medio un minuto después del tanto de Müldür, ya que el joven futbolista de la Juventus, Kenan Yildiz, cerró en el segundo palo para para el 2-0, pero el argentino Facundo Tello lo anuló por una fina posición adelantada bien cobrada.

La sorpresa de la etapa inicial la dieron los georgianos que salieron de asedio de su rival y consiguieron un gran empate y su primer gol en una eurocopa: Giorgi Kochorashvili armó una gran jugada por derecha y dentro del área y envió un pase atrás en zona peligrosa para Georges Mikautadze, que sacó un remate al primer palo que venció la resistencia del arquero Fehmi Mert Günok al 32'.

Increíblemente, el equipo de Willy Sagnol estuvo cerca del segundo, nuevamente, con el protagonismo de Georges Mikautadze pero el remate dentro del área y sin arquero bajo los tres palos terminó desviado con el pesar del delantero. Fue un gran primer tiempo con idas y vueltas con Turquía como dominador y Georgia como finalizador de sus escasas jugadas.

El complemento mantuvo la fórmula con los turcos buscando más el ataque y los georgios apostando a la contra. El primero en probar al arco fue el conjunto de Sagnol a través de Heorhii Tsitaishvili con un disparo a las manos de Günok y luego, respondieron los de Montella con un tiro libre de Hakan Calhanoglu.

El partido era parejo y no pasaba demasiado en las áreas hasta que apareció Arda Güler y su magia. El joven del Real Madrid inventó una bomba con un zurdazo desde afuera del área que se colgó de un ángulo para volver a adelantar a Turquía en el juego de Dortmund al minuto 65.

Georgia fue perdiendo energías y Turquía defendió la victoria con la pelota y hasta pudo aumentar la cuenta con un claro cabezazo de Yusuf Yazici evitado por el arquero Giorgi Mamardashvili. Sin embargo, los turcos debieron sufrir hasta el final frente al coraje de los georgianos que pudieron empatar el juego en la última con una oportunidad clara y desviada de Georges Mikautadze dentro del área.

En la última, los dirigidos por Sagnol pegaron un tiro libre en el palo y en el rebote se perdieron la igualdad. Ante la búsqueda del empate subió el arquero Giorgi Mamardashvili; Kvaratskhelia cobró el tiro de esquina y Mert Günok rechazó, el esférico le quedó a Sandro Altunashvili, quien perdió el balón ante Kerem Akturkoglu. El delantero turco que terminó sentenciando el marcador con una contra sin resistencia y sin guardameta disparando a un arco en soledad para el definitivo 3-1 al 90+6'.

Turquía debutó con un triunfo trabajado ante una Georgia que dejó un gran sabor de boca en su debut en la Eurocopa.