Buscar en Google:

El lamento de jugador del Barcelona y Francia: "La gente se centra en mi vestimenta y se olvida de que soy futbolista"

Jules Koundé es uno de los pesos pesados en el vestuario del Barcelona, pero también de la Selección Francesa. 

Aprovechando los días previos al comienzo de la Eurocopa, el defensor español concedió una entrevista para 'Le Parisien' en la que analizó su momento de forma y de 'les bleus' de cara a la gran cita.

"Soy alguien que aunque es discreto y bastante en su propia burbuja, también es atento con los demás, le gusta reír y compartir. Pero nunca es forzado, soy natural. Creo que soy alguien que nos gusta en este grupo. Y sentirse apreciado te ayuda a poder difundir mensajes. Es algo que me esfuerzo por hacer, algo en lo que he progresado mucho. Hoy, cuando tengo algo que decir en el vestuario o fuera, lo digo, y me siento legítimo para hacerlo porque soy parte de este colectivo", dijo.

Sobre su rendimiento: "Creo que fue Thierry Henry quien dijo que el trabajo duro y la disciplina son talento. Me gusta mucho esa idea porque me identifico completamente con ella. Soy un jugador con talento, pero no, como algunos dicen, rebosante de talento. No tengo un margen enorme. Así que es bueno ver que mis esfuerzos dan sus frutos. Y lo digo con más facilidad aún porque, en el pasado, las veces que me faltó disciplina, a menudo lo pagué con dinero". 

Además, Koundé se sintió algo molesto por estar siempre en el punto de mira sobre su forma de vestir: "Tengo la sensación de que la gente se centra mucho en ello. A veces olvidan que soy futbolista, que es mi trabajo, que le dedico muchísimo tiempo y piensan que, como me gusta vestir bien, dedico más tiempo a la moda que al fútbol. No es que esté harto, pero, obviamente, es totalmente falso".

En cuanto a la llegada de Mbappé a la Liga Española: "Kylian es la 'crème de la crème'. Es de esos jugadores que te anima a seguir, a buscar más y te convence de que, si trabajas duro, tarde o temprano, lo conseguirás".

"A un jugador como Kylian no se le puede parar solo, también requiere un esfuerzo colectivo, aunque dado que estaba en mi zona, yo participé mucho en el éxito del equipo", añadió.

El central francés también se refirió a su posición en el lateral derecho, una demarcación que también desempeña en la Selección Francesa: "De hecho, descubrí que no tenía todas las cualidades necesarias para expresar la plenitud de mi potencial. Entonces es una posición que odié durante mucho tiempo, es cierto, pero que aprendí a jugar y en la que todavía estoy aprendiendo a jugar. Cuando has pasado quince años jugando como defensa central, convertirte en lateral requiere una experiencia completamente diferente. Esta es también una de las razones por las que agregué capacitación a mi programa. Aprendí a aceptarlo porque, inconscientemente, creo que nos bloqueamos al ser negativos. Y admito que quizás lo haya sido en el pasado".

"Ahora me siento mejor. Disfruto trabajando en cosas específicas en este puesto. Estoy a disposición del equipo, eso es lo más importante. Intento mejorar, ser la mejor versión posible de mí mismo. Eso toma tiempo. Pero creo que la gente ya ha visto avances. Los veo día a día", consideró.

Koundé también habló sobre las esperanzas de Francia en la Eurocopa: "El objetivo es ganar. Siempre se trata de ganar, más cuando juegas con la camiseta azul, con un equipo de tanta calidad. Será un gran desafío, pero creo que tenemos todas las armas para llegar hasta el final. Depende de nosotros poner todos los ingredientes, por supuesto, pero tengo confianza".

Un peso pesado en el vestuario del Barça

Koundé también habló sobre el Barcelona y la importancia que tiene dentro del vestuario: "Soy uno de los jugadores clave del Barcelona, uno de los líderes del vestuario y, sobre todo, que soy un jugador fiable. Esa es quizá una de las cosas de las que me siento más orgulloso. Esta temporada, aparte de la vez que Gavi me lesionó la rodilla al chocarme sin querer, no he tenido ni un solo problema físico del que quejarme. Estoy muy orgulloso de ello, porque es el fruto de mucho trabajo".

Finalmente, Koundé alegó que ser el segundo jugador con más minutos en la pasada temporada se debe al "fruto de mucho trabajo".

  

Imagen

Los 10 'looks' más estrafalarios de Jules Koundé