Buscar en Google:

Alemania remontó para vencer a Grecia

Imagen

Alemania vino de atrás para cerrar su preparación a la Eurocopa con una victoria 2-1 sobre Grecia.

Die Mannschaft jugó dos amistosos previos al certamen continental del cual será anfitrión. El equipo de Julian Nagelsmann empató el lunes con un pálido 0 a 0 ante Ucrania y, este viernes, le costó muchísimo pero pudo vencer por 2 a 1 al Barco Pirata.

La Die Mannschaft sigue dejando más dudas que certezas a siete días de su estreno en la Eurocopa frente a Escocia. En la noche del viernes su juego fue de menor a más en casa del Borussia Mönchengladbach, pero así como logró ganarlo también estuvo cerca de perderlo con Grecia.

La primera clara de la jornada fue para la visita. Florian Wirtz rifó el balón, Antonio Rüdiger la perdió ante la presión de Fotis Ioannidis, y Georgios Masouras encabezó un avance, cedió para Christos Tzolis y Manuel Neuer terminó salvando en una doble atajada magistral.

Alemania respondió con un derechazo desde la medialuna de Jamal Musiala que tapó Odisseas Vlachodimos. Sin embargo, los locales volvieron a fallar en defensa, Jonathan Tah regaló una pelota y el esférico le quedó a Tzolis que remató mordido. Neuer no pudo controlar el tiro venenoso, dio rebote, y Masouras empujó al fondo de la red al 33'.

Con la derrota sobre sus hombros, el dueño de casa fue a buscar el empate. Tah pudo igualarlo a cinco para el descanso con un cabezazo apenas desviado. Kai Havertz consiguió vulnerar la retaguardia rival, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Y la visita asustó en la última con un tiro a colocar que salió apenas ancho.

En la complementaria, la Die Mannschaft volvió a fallar en defensa por última vez y Neuer remendó ese error siendo una pieza clave para evitar la derrota. Los de Nagelsmann empataron a los 10 minutos en una gran acción de Ilkay Gündogan, el centro de Leroy Sané y el derechazo de Havertz.

Los locales fueron a buscar el triunfo, mejoraron en la media hora final y el travesaño se lo negó a Benjamin Henrichs. Sin embargo, muy cerca del cierre, a los 89 minutos Pascal Gros metió un misil desde la medialuna que desató la fiesta en Mönchengladbach.

La Eurocopa estará arrancando el próximo viernes a la 1:00 p.m., cuando Alemania se mida a Escocia en el Allianz Arena.

MÁS INFORMACIÓN

Ex preparador físico del Atlético de Madrid: "No me gustan los gordos, el jugador tiene que ser modelo"

Keylor Navas se pronuncia luego de grave acusación en Francia

Seleccionados confirman salida de Kevin Chamorro al fútbol de Portugal

VIDEO: Aficionados salvadoreños silbaron a su selección tras empate ante Puerto Rico