Buscar en Google:

Inter Miami perdió en el regreso de Messi y quedó sin opciones de clasificación a los Playoffs en la MLS

En el DRV PNK Stadium y por la anteúltima jornada de la MLS, Inter Miami, pese a la vuelta de Lionel Messi tras su lesión, perdió este sábado 1-0 contra Cincinatti y se despidió de la opción de llegar a los Playoffs.

Por el resto de los resultados de la fecha, los dirigidos por el argentino Gerardo Martino necesitaban ganar para sostener sus opciones de clasificar a la postemporada, pero no pudieron hacerse fuerte en su casa.

Las Garzas mostraron su mejor versión en el primer tiempo, en el que controlaron el 63.1% de la posesión de la pelota y generaron las situaciones más peligrosas, incluyendo tres tiros en los palos.

 

Sin embargo, entre su impericia a la hora de definir y una innegable cuota de mala fortuna, los de Florida no fueron capaces de plasmar su dominio en el marcador, por lo que no hubo goles en la etapa inicial.

En el complemento, el Inter sintió el desgaste realizado y perdió el dominio del partido. Ni siquiera el ingreso de Messi, que entró a los 53', pudo evitar el declive, que fue aprovechado por el rival.

El conjunto visitante se adueñó del mediocampo y empezó a encontrar cada vez más espacios para lastimar, al punto de que convirtió a Drake Callender en figura.

En el día de su 26º cumpleaños, el arquero totalizó cinco atajadas en el segundo tiempo, a la vez que los postes lo salvaron en dos ocasiones. 

Finalmente, a los 77', Sergio Busquets perdió el balón en salida, Callender concedió un rebote ante un disparo de Yuya Kubo y el rebote le quedó servido a Álvaro Barreal, quien anotó el único tanto del encuentro.

Leo, acaso falto de ritmo futbolístico, ya que no veía acción desde el 21 de septiembre, no gravitó en el cotejo. Su próxima presentación será el jueves 12 de octubre, cuando la Selección de Argentina reciba a su par de Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Con este resultado, Inter Miami quedó matemáticamente eliminado de la carrera por entrar a Playoffs, en tanto que Cincinatti se consolidó en la cima de la Conferencia Este con 66 puntos.