Buscar en Google:

Seleccionados de Arabia Saudita vivieron tenso momento y fueron aislados tras caída contra Costa Rica

La particular noticia que surgió con Roberto Mancini luego de perder ante Costa Rica

La Selección de Arabia Saudita comenzó su etapa con el técnico italiano Roberto Mancini como entrenador con una derrota por 1-3 contra Costa Rica. 

La caída no ha sentado nada bien en el seno del Gobierno del país asiático, que ordenó que ni Mancini ni ninguno de sus jugadores comparecieran ante los medios después del partido. Los aficionados que se hicieron presentes a apoyar a su equipo se metieron con los futbolistas y les recriminaron su accionar en la cancha. 

El duelo se produjo en el estadio del Newcastle, Saint James Park, como parte de la buena relación entre los saudíes y el club inglés, que, desde que recibieron una inversión sin precedentes, se han instalado en los primeros puestos de la Premier League.

'Sky Sports', el medio que informó del veto a cualquier comunicación tras la cita, especificó que los blanquinegros no tuvieron nada que ver y tampoco tenían poder de actuación.

La victoria tica sentó fatal en el ministerio de Deportes contrario, del que nació la negativa a hablar con los periodistas.

Arabia Saudita ha invertido casi 1.000 millones en fichajes para su Liga y sondea presentar una candidatura para los Mundiales de 2030 o, en su caso, 2034. Su selección acumula 5 derrotas al hilo. Antes del duelo contra Costa Rica venía de perder ante Irak, Omán, Venezuela y Bolivia.  

La escuadra al mando de Mancini tendrá que intentar reponerse de esta derrota en su cita contra Corea del Sur el próximo martes también en el estadio del Newcastle. 

Para el partido ante el conjunto costarricense, acudieron menos de 5.000 aficionados. De hecho, hubo una concentración a las afueras del recinto para protestar contra la gran cantidad de acuerdos que se están dando con los asiáticos para, a ojos de los protestantes, blanquear el leso respeto a los derechos humanos en este tipo de países.

MÁS INFORMACIÓN 

Image