Buscar en Google:

Desde Argentina dan los pormenores del contrato que tendrá Horacio Elizondo para comandar el arbitraje tico

La Comisión de Arbitraje de Costa Rica tendrá un presidente proveniente del exterior para tomar el lugar de Randall Poveda, quien fue destituido junto a todo su grupo de trabajo el pasado mes de junio.  

El elegido por la Federación Costarricense de Fútbol es Horacio Elizondo, reconocido ex árbitro argentino que en el Mundial de Alemania 2006 hizo historia. 

La noticia fue confirmada por Diario Olé de Argentina. Según informa dicho medio, Elizondo llegó a un arreglo con la Fedefútbol por cuatro años. 

La nota indica que Horacio también realizará de forma paralela un trabajo de asesoría en Bolivia. 

Horacio, de 59 años de edad, fue el primer árbitro de la historia que dirigió el partido inaugural y la final de una Copa del Mundo. Lo hizo en Alemania 2006.

En dicho certamen estuvo como central en el duelo Alemania contra Costa Rica y en la final de Italia ante Francia. En este último partido se lo recuerda por haber expulsado a  Zinedine Zidane, la gran estrella del conjunto galo.

Aquí la nota de Diario Olé titulada: "Líder de los jueces ticos" 

El argentino Horacio Elizondo ya tiene todo acordado con la Federación de Fútbol de Costa Rica para firmar un contrato por cuatro años como conductor de la Comisión Arbitral de ese país. 

Después de cumplir esta tarea durante cuatro temporadas en Paraguay, donde estableció el uso del VAR antes que la AFA en el fútbol argentino, el juez de la final del Mundial 2006 se va a Centroamérica.

Elizondo todavía no fue anunciado oficialmente, pero lleva tres meses de negociaciones con la dirigencia. Hubo demoras en concretar porque hubo cambio en la conducción de la Federación, además del despido del técnico de la selección mayor, Luis Fernando Suárez, que fue reemplazado provisoriamente por Claudio Vivas, secretario de selecciones nacionales del país.

Además, Elizondo realizará un trabajo de asesoría en Bolivia, donde se dispuso el cambio de la conducción arbitral tras los escandalosos audios que revelaron arreglos de partidos por parte de la mafia de las apuestas. Lo acompaña un ex juez español, César Muñiz Fernández.

MÁS INFORMACIÓN 

Image