Buscar en Google:

Herediano presentó proceso sumatorio de investigación accionario por Jafet Soto y Aquil Alí

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

La jornada 12 del campeonato nacional dejó a tres clubes de la Primera División con multas económicas, así como a un jugador y un masajista. Además, el Tribunal Disciplinario no emitió alguna sanción para Jafet Soto y Aquil Alí debido a que el conjunto Herediano presentó un proceso sumario de investigación accionario por el conjunto florense.

Los equipos sancionados fueron el Cartaginés, Liberia y Herediano, en el caso de los brumosos fue por retrasar el inicio de la temporada, mientras que en el caso de los liberianos y rojiamarillos fue incurrir en conducta incorrecto al ver cinco o más amarillas en un mismo partido.

Por su parte, el masajista sancionado fue el morado Juan Gabriel Rodríguez Bolaños, quien deberá cumplir con un partido de suspensión.

Mientras que el jugador es el mexicano Everardo Rubio con un partido de sanción por su expulsión el pasado sábado ante Liberia.

SANCIONES

Club Sport Cartaginés

Sancionar al club con una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por retrasar el inicio del encuentro por segunda ocasión en la temporada.

Municipal Liberia

Sancionar al club con una multa de 210.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1° del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, al ser la tercera ocasión en la temporada en la que incurre en conducta incorrecta (cinco tarjetas amarillas o más en un mismo partido).

Deportivo Saprissa

Sancionar al masajista Juan Gabriel Rodríguez Bolaños del Deportivo Saprissa con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 2° del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por perder tiempo deliberadamente cuando le correspondía al adversario.

Club Sport Herediano

Sancionar al jugador Jesús Rubio Quintero con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento Disciplinario, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Sancionar al club con una multa de 157.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1° del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, al ser la segunda ocasión en la temporada en la que incurre en conducta incorrecta (cinco tarjetas amarillas o más en un mismo partido).

En cuanto al señor Jafet Soto Molina y el Señor Aquil Alí oficiales del Club Sport Herediano, todavía no hay sanción pese al reporte de los árbitros del encuentro, debido a que se aperturó un proceso sumario de investigación accionado por el Club Sport Herediano y con fundamento en los artículos 81 y 102 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

MÁS INFORMACIÓN

Marco Van Basten elige a los tres mejores futbolistas de la historia y explica una llamativa ausencia

Guanacasteca recibe fuerte multa económica por supuesto insulto racista contra Paulo Wanchope

ALCCI da por cerrado la polémica sobre la ausencia de Cartaginés en los 90 Minutos por la Vida

Uno de los candidatos a dirigir a La Sele tiene nuevo equipo en Brasil