Buscar en Google:

Juegos Panamericanos marcan el cambio generacional de la Selección Femenina de Costa Rica

Es claro que uno de los principales objetivos del entrenador español, Beni Rubido, es darle oportunidad a jugadoras jóvenes que se presentan como las encargadas de comandar la nueva generación de la Selección Femenina de Costa Rica.

El pasado domingo en el juego ante Argentina ya dio señales de eso. Al minuto 60 cuando ingresó de cambio la delantera Tanisha Fonseca, el ataque de la Tricolor promedió una edad de 17,7 años.

En ese momento Tanisha (de 15 años) entró como la puntera del equipo y estuvo acompañada por Alexa Herrera (18 años), Sheika Scott (17 años) y Alexandra Pinell (21 años).

 

De ese cuarteto, la atacante de Sporting FC es quien tiene menos experiencia internacional, pues Alexa es mundialista Sub 20 (Costa Rica 2022) y Sheika y Alexandra también tienen el mundial juvenil y el Mundial Mayor en sus espaldas.

“Me siento muy feliz por estar acá. Ya tengo dos mundiales con 17 años y me siento cómoda, con confianza y estar aquí en la Mayor es todo un orgullo”, dijo Sheika Scott.

Mientras que la menor del grupo, Tanisha Fonseca, señaló: “Muy feliz desde el primer momento que me llamaron con la Selección Mayor. Lo he tomado con mucha responsabilidad. El profe Beni me dijo que disfrutara mucho el momento y ya que era mi primera vez, cómo no lo iba a disfrutar”

Otra de las jugadoras que se unen a este grupo de nuevos rostros en la Tricolor es la portera Génesis Pérez (18 años), quien ya ha disputado pre mundiales Sub 17 y Sub 20 y además fue parte de las arqueras que estuvieron en Australia y Nueva Zelanda 2023.

MÁS INFORMACIÓN 

Joven ataque de la Femenina confirma el cambio generacional del equipo