Buscar en Google:

Los perros robot asesinos son presentados en Estados Unidos

Imagen

En la feria comercial del Ejército de los Estados Unidos se presentó el diseño de un perro robos armado con un rifle de francotirador Creedmoor de 3.5 mm capaz de impactar a objetivos a 3.940 pies de distancia.

Este nuevo invento fue creado por Ghost Robotics, fabricante de armas SWORD Internacional de Sparks, Nevada y con sede en Filadelfia.

En el evento el robot dio una demostración donde recibió instrucción de forma remata para cargar, descargar y disparar el rifle. Eso sí, la firma aún debe revelar la configuración exacta del arma, y cuantas municiones es capaz de transportar la máquina o su tasa de recarga.

Sin embargo, en las pruebas realizadas de las rondas de 6,5 mm utilizadas en el rifle Creedmoor ofrecen un aumento en el alcance con respecto a los cartuchos 7,62 x 51 mm utilizadas actualmente por las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Tampoco está claro cuánto será el costo y mantenimiento de cada unidad de robot y accesorio SPUR.

La polémica alrededor de este perro robot SPUR estará a la orden del día, ya que la compañía Boston Dynamics, competidor de Ghost Robotics, y que es conocido por el desarrollo de su perro robot 'Spot', ha repetido en numerosas ocasiones que nunca desarrollara un bots con armas.

"Debido a sus sensores de alta capacidad, el Spur puede operar en una magnitud de condiciones, tanto de día como de noche", anunciaron los desarrolladores en la feria.

"El SWORD Defense Systems Super es el futuro del sistema de armas no tripuladas, y ese futuro es ahora", agregaron.

Una de las ventajas de que el robot armado tenga un diseña de cuatro patas es la estabilidad que ofrece, así lo explicó el director ejecutivo y fundador de Ghost Robotics, Jiren Parikh, a The War Zone el año pasado.

"Cuando nuestro robots se mueven y los empujas, estas fuerzas se calculan a 2.000 cálculos por segundo por pierna". También agregó que su empresa trabaja para garantizar un funcionamiento incluso si alguno de sus sensores a bordo fallan.

Según diversos informes, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, ha expresado su interés en la posibilidad de operar estos perros robots de forma remota.

Los oficiales buscarían operar las máquinas para operaciones de seguridad perimetral, explotación y guerra urbana, así como para abrir el acceso a espacios demasiado pequeños, estrechos o peligrosos para un soldado humano.

"Estos perros serán un par de ojos y oídos adicionales mientras computan grandes cantidades de daos en ubicaciones estratégicas en toda la Base de la Fuerza Aérea de Tyndall", dijo el mayor de la Fuerza Aérea, Jordan Criss.

"Serán una gran mejora para nuestros defensores y permitirán flexibilidad en la publicación y respuestas de nuestro personal", añadió.

Ghost Robotics no es ajeno a la colaboración que busca explorar posibles aplicaciones de defensa y seguridad de sus bots, y participa en asociaciones con empresas que incluyen al contratista de defensa, Honeywell y ARES Security Corporation.

MÁS INFORMACIÓN

Leyenda del Bayern Múnich: "A James la cabeza no le funciona, no tiene concentración"

Ferran Torres sufre fractura en el pie y estará de baja mínimo un mes

Jorge Valdano explica la influencia de Cristiano Ronaldo en Benzema

Jet privado: equipos de la Premier se unen para transportar sus futbolistas desde Sudamérica