Buscar en Google:

Estremecedor relato del reconocido entrenador sueco Sven-Goran Eriksson sobre su estado de salud

Sven-Goran Eriksson, entrenador sueco de 75 años de edad, confesó en una reciente entrevista a la radio 'P1' de su país que padece cáncer de páncreas y los médicos le han dado una esperanza de vida máxima de un año.

"Todo el mundo sabe que tengo una enfermedad que no es buena. Suponen que es cáncer y sí, lo es. Lucharé lo que pueda", explicó un Eriksson que ya había sido noticia en el país escandinavo por su delicada salud. "En el mejor de los casos me queda un año; en el peor, algo menos. Sin embargo, es mejor no pensar en ello", continuó.

   

El ex entrenador, que entrenó por última vez a la Selección de Filipinas entre 2018 y 2019, descubrió la enfermedad cuando se desvaneció durante una corta carrera para mantenerse en buena forma. Le confirmaron que había sufrido un derrame cerebral y, a raíz de eso, también dieron con su cáncer pancreático.

"Los médicos no saben desde cuándo estoy así. Puede haber sido un mes o un año", continuó el preparador, que fue el primer técnico no británico en dirigir a la Selección Inglesa, algo que hizo entre 2001 y 2006.

 

Tras una modesta carrera como jugador, Eriksson alcanzó la fama en los banquillos y ofreció un gran rendimiento en el Göteborg (2 Ligas y 2 Copas), desde donde pasó al Benfica. Dirigió en 2 etapas al club lisboeta, con un balance total de 3 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa de Portugal.

En Italia ganó su mayor fama, fundamentalmente cuando estuvo a cargo de la Lazio, con la que ganó 2 Coppas, 2 Supercoppas y más notablemente la Serie A del curso 1999-2000. Antes, había sido campeón de la Coppa Italia con la Roma y la Sampdoria. En el contexto internacional, la Copa de la UEFA conquistada con un modesto como el Göteborg en 1982 le lanzó al estrellato y fue decisiva para su llegada al Benfica. Luego, ganó como 'biancoceleste' la Recopa de Europa de 1999 al Mallorca y la Supercopa de Europa posterior al Manchester United.

Los otros clubes en los que desarrolló su carrera fueron el Manchester City, el Leicester y, en China, el Guangzhou R&F, el Shanghái SIPG y el Shenzhen FC. A nivel de selecciones, dirigió a México, Costa de Marfil y Filipinas tras pasar por la Selección Inglesa.

Diagnóstico

Una simple carrera. Cinco kilómetros a ritmo tranquilo. Algo a lo que Sven Goran Eriksson estaba muy habituado. Sin embargo, aquella mañana las sensaciones del entrenador sueco, ex de la Lazio, del City o de la selección inglesa, no eran las mismas. Y de repente todo cambió. El técnico se desplomó sin causa aparente, lo que hizo que acudiera a una revisión para determinar las causas del colapso.

El diagnóstico no se hizo esperar: Eriksson había sufrido un derrame cerebral y también tenía cáncer.

Former England manager Sven-Goran Eriksson reveals he's seriously ill with  cancer and has 'at best' only a year to live | Goal.com US

La agitada vida de Sven-Goran Eriksson 

El sueco, ahora retirado, pasó la mayor parte de su carrera como entrenador anotando con tanta frecuencia como lo hacían los delanteros que jugaban para él.

Sus apasionantes aventuras fueron notorias, especialmente las que ocurrieron durante su paso por Inglaterra. La presentadora de televisión Ulrika Jonsson y la secretaria de la FA Faria Alam fueron sólo dos de varias concubinas que no pudieron resistir los encantos del afable sueco.

Pero la ropa de cama de bellezas deslumbrantes está lejos de ser la única kriptonita de Eriksson. Ya sea haciendo tratos con 'jeques falsos', diciéndole a Sir Alex Ferguson que se fuera a la mierda o siendo estafado por estafadores que confraternizan con Corea del Norte, Sven casi nunca estuvo fuera de la primera plana durante su etapa como jefe de fútbol. Aquí, Daily Star Sport repasa algunas de sus historias más locas.

Sven el jugador y el entrenador

Nunca fue un jugador de primer nivel. El lateral derecho nacido en Sunne tuvo una carrera mediana en equipos como el Torsby IF, donde debutó a los 16 años, antes de unirse al KB Kariskoga de la segunda división. Al retirarse a los 27 años, dijo: "Me consideraban un defensor claramente promedio, pero alguien que rara vez cometía errores".

Fue cuando se puso el chándal de directivo (más tarde un traje completo) que la gente empezó a prestarle atención. Entre 1977 y 2001 ganó 18 trofeos en Suecia, Portugal e Italia, incluidas la Copa de la UEFA y la Recopa. Dirigió a equipos como Benfica, Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio antes de que Inglaterra necesitara un reemplazo para Kevin Keegan.

En sus cinco años en Inglaterra su vida se hizo muy pública (ver más abajo). Dirigiendo la 'Generación Dorada' alcanzaron los cuartos de final en el Mundial de 2002 y nuevamente en la Eurocopa de 2004 antes de perder ante Portugal. En la Copa del Mundo de 2006 perdieron ante Portugal una vez más después de que el periódico dominical afirmara que dejaría el cargo (nuevamente, ver más abajo). Luego dirigió al Manchester City y algunos equipos nacionales más antes de terminar con Filipinas en 2018.

Quédate con nosotros, ya que las cosas se ponen un poco picantes a partir de aquí...

MUJERES

Parece que el recuento de cadáveres de Eriksson podría rivalizar con el de Russell Brand, especialmente si hay que creer este tipo de historias. Una de las muchas amantes del sueco, la millonaria Marisa Cauchi, se folló al exjefe del Manchester City durante cuatro años, pero terminó cuando descubrió que era una de las otras cinco mujeres en un harén.

"Estuve con Sven durante cuatro años y él me rompió el corazón. Me dijo que me amaba y prometió que saldríamos del armario como pareja. En realidad, me estaba manteniendo en secreto para poder enamorar a otras mujeres", le dijo al periódico. 

En otros lugares, se supone que CaSvenova tuvo aventuras con una gimnasta rumana convertida en estrella del pop, una azafata sueca y un conserje del Gran Hotel de Estocolmo. Y eso es sólo la punta del iceberg, según los entendidos.

Eriksson reveló en su autobiografía de 2013 que una vez se acostó con una mujer casada en su sofá cuando su marido llegó a casa y los sorprendió. La revelación obscena finalmente fue eliminada del borrador final, pero el memorando no llegó a los editores en Noruega, quienes publicaron la versión sin censura.

"Pronto nos encontramos desnudos en el sofá", escribió Eriksson. “Ella no había dicho nada sobre tener marido, pero de repente se abrió la puerta y había un hombre corpulento que dijo: '¿Quién diablos eres?' Le dije: 'Será mejor que me vaya', y él respondió: 'Creo que probablemente sea lo mejor'".

A continuación salió del piso vestido únicamente con calzoncillos y camisa, dejando atrás la chaqueta, los pantalones, la cartera, el teléfono móvil y los zapatos. Escribió: "Me pregunto qué habría pasado si un fotógrafo me hubiera visto caminando sin nada más que una camisa".

Eriksson y Sir Alex Ferguson tuvieron una relación al revés

Eriksson tuvo una relación tumultuosa con Sir Alex Ferguson cuando era el seleccionador de Inglaterra, principalmente debido al hecho de que seguía llamando a las estrellas del Manchester United de Fergie para el servicio internacional.

Los dos llegaron a las manos cuando Ferguson exigió a Eriksson que dejara a Wayne Rooney fuera de su equipo para la Copa del Mundo de 2006 para permitir que el delantero se recuperara de una lesión metatarsiana inoportuna. Eriksson dice que el técnico del United amenazó con matarlo si no lo hacía, y afirma haberle dicho con calma -y estoy parafraseando aquí- que "tenga la amabilidad de hacer algo, imbécil escocés de nariz roja y mastica chicle".

"Él dijo: 'Te mataré. Estás acabado'. Pero yo representé a Inglaterra y hay que dar la cara", dijo Eriksson a The Times . "Lo que está bien es correcto y lo que está mal está mal y cuando dices 'No elijas a Rooney porque te voy a matar'... dije: 'Vete a la mierda, ¿qué está pasando contigo?'

"Y él estaba gritando. Cada vez que se ponía así... no tiene significado. Por eso dije: 'Alex, elegiré a Rooney. Ahora, que tengas unas buenas vacaciones. Ciao, adiós'".

Sexo 'aburrido'

Eriksson tuvo un romance con la presentadora de televisión sueco-inglesa Ulrika Jonsson en 2002.

La promiscuidad no siempre garantiza el rendimiento y Sven, loco por el sexo, es prueba de ello, al menos según Ulrika Jonsson, quien una vez afirmó que su vida amorosa era "tan emocionante como montar una estantería de IKEA".

Los dos comenzaron a dormir juntos en 2002, mientras Eriksson salía con la abogada italoamericana Nancy Dell'Olio, pero cuando la aventura salió a la luz, la terminaron.

Según The News of the World, una vez la niñera de Jonsson sorprendió a los dos en medio del juego... ¿o tal vez simplemente estaban construyendo un armario plano?

El 'falso jeque'

En 2006, Sven fue víctima de la infame trampa del 'Fake Sheikh' de The News of the World, en la que un periodista encubierto que se hacía pasar por un multimillonario árabe que buscaba comprar un club de fútbol de la Premier League lo convenció para que admitiera que renunciaría al trabajo en Inglaterra.

Durante la trampa, le dijo al 'jeque' que comprara el Aston Villa e incluso dijo que intentaría convencer a David Beckham, que entonces estaba en el Real Madrid , para que viniera a fichar por ellos.

Unos días después de que la historia llegara a los periódicos, la FA anunció que Eriksson se marcharía tras la Copa del Mundo de 2006. En 2016, Eriksson anunció que emprendería acciones legales contra Mazher Mahmood, el periodista encubierto, alegando que la historia le había costado el puesto en Inglaterra.

La estafa del condado de Notts

En 2009, Eriksson asumió el cargo de director de fútbol en el Notts County de la Liga Dos después de que un consorcio de Oriente Medio se hiciera cargo del club con grandes planes de llevar al County a la Premier League en cinco años.

Varios grandes nombres siguieron al sueco, incluidos Sol Campbell y Kasper Schmeichel, pero apenas unas semanas después, las cosas se volvieron surrealistas.

El nuevo presidente preguntó a Eriksson si le gustaría acompañarlo a Corea del Norte para ayudar a arreglar el sorteo del Mundial de 2010. Unos meses más tarde, con las facturas impagas acumulándose, el presidente fue descubierto como un estafador sin dinero y expulsado del club. Poco después le siguen Eriksson, Campbell y Schmeichel.