Buscar en Google:

Julian Alaphilippe recibe trofeo “Campeón de Campeones” y habla de lo difícil que es ganar una Gran Vuelta

Imagen

El francés, Julian Alaphilippe sigue dando de qué hablar en el ciclismo internacional y es que después de convertirse en bicampeón mundial de ruta también recibió por parte de L”Équipe el trofeo “Campeón de Campeones” por tercer año consecutivo.

Para esta temporada, además del campeonato mundial, Alaphillippe logró triunfar en la clásica de Bélgica Flecha Valona.

"Este trofeo me da mucho orgullo y alegría. Es bueno conseguirlo solo una vez, pero ahora lo he recibido en cada uno de los últimos tres años y es realmente asombroso. Viene después de una temporada que nunca olvidaré. Una temporada en la que competí por primera vez en mi carrera como campeón del mundo y sentí lo especial que es llevar el maillot arcoíris”, señaló.

El sueño para “Lulu” de ganar un Tour de Francia aún no se acaba, pero sabe que la competencia cada vez se vuelve más difícil ya que por detrás vienen grandes competidores como el caso del esloveno bicampeón de la competencia, Tadej Pogačar.

“Si va a suceder, sucederá. Todavía estoy motivado para hacer el Tour de Francia, pero tengo casi 30 años. Ahora hay jóvenes de 22 años que están entrando y subiendo al podio en sus primeras carreras de tres semanas, corredores como Pogačar que ganan en todas partes, todo el tiempo”, agregó.

Por último y siguiendo el mismo tema, el francés no se quiso comparar con esos ciclistas jóvenes ya que piensa que se debe construir una carrera propia sin llegar a comparaciones, además, puntualizó en el tema de lo difícil que son las grandes vueltas.

“No me comparo con ellos. Estoy tratando de construir la mejor carrera que pueda dentro de mis posibilidades. La gente olvida lo difícil que es ganar incluso una etapa de un Gran Tour. El nivel general es altísimo. La mitad del pelotón pasa la temporada en altura. Al comienzo de cada carrera, es una guerra. Solo me concentro en lo que hago mejor y quiero mantener intacta la noción de placer, porque es solo deporte. Siempre quieres hacerlo mejor y eso es normal, pero también hay vida”, finalizó.

MÁS INFORMACIÓN