Buscar en Google:

"Vamos a intentarlo todo por Mbappé; por el dinero tardaremos dos minutos", afirma director deportivo del PSG

Imagen

Leonardo es una de las figuras más mediáticas que existen actualmente en el París Saint Germain, en el que es el director deportivo. Este jueves salió a la luz una entrevista que concedió a 'L'Équipe' en la que dejó unos cuantos mensajes a destacar.

"Es una cuestión de sentimiento. El jugador francés, cuando empieza, tiene el objetivo de jugar en el extranjero. No es casualidad que en el equipo campeón del mundo de 1998 haya una mayoría de jugadores que juegan en el extranjero. En 2018, Kylian fue el único del once que jugaba en la Ligue 1. Pogba y Griezmann nunca jugaron en Ligue 1, Zidane hizo su carrera más en el extranjero que en Francia. Pero en ese momento no había un club del tamaño del PSG. No somos vendedores, eso cambia el espíritu. Ahora, creo que Kylian se está pensando bien las cosas. La sensación que tuvimos el sábado en el estadio fue magnífica. Se está creando algo, no solo para él. No estoy aquí para ser cursi, pero otros clubes no tienen ultras así. Puede ser un gran problema", comentó.

Sin embargo, matizó que la oferta que se le hizo de 50 millones por año más 100 por prima de fichaje nunca ha existido: "Esto no es cierto. No se ha hecho ninguna oferta concreta. Hay un elemento importante: pienso que lo último que pondremos en este contrato será el dinero. Queremos ponerlo en las mejores condiciones para que se convierta en el mejor jugador posible".

"¿Mbappé el centro del proyecto? Es un sentimiento, fruto de una acumulación de pequeñas cosas. Depende de nosotros comprenderle y saber lo que necesita en cada momento. Cuando llegas a un equipo con quizás el mejor jugador de la historia (Messi), Neymar y él, puedes decir: ¿quién es el primero, el segundo, etc.? Pero hay una armonía, un respeto entre ellos y eso también se construye", continuó.

 

Luego, tuvo que responder a la pregunta de qué es más importante, si renovar a Mbappé o eliminar al Madrid de la Champions. "Es difícil pensar en una sola cosa. Cuando se mira dónde estamos, no se puede olvidar el camino que hay detrás. Hay que recordar que acabamos de pasar por una pandemia complicada que hemos superado. Después, no dormir por la noche es mi rutina diaria. Cuando ya no tenga eso, se acabará. Porque es un trabajo de entusiasmo. Esa es mi motivación", contestó.

Por último, quiso añadir que no cree que el dinero sea fundamental para atar a Mbappé y que hay opciones de renovarlo: "Hay posibilidades, pero no puedo decirlo. Mientras no haya un fichaje, vamos a intentarlo todo. No se trata de eso. Kylian es tan valioso que creo que está en paz con eso. Es secundario. Creo que para poner la cantidad, se necesitarán dos minutos al final".

MÁS INFORMACIÓN