Buscar en Google:

Ceferin asegura que el Mundial bienal no sucederá

Imagen

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha reiterado su posición en contra del Mundial bienal, en el que impulsa la FIFA baja la obsesión de Gianni Infantino.

El dirigente del máximo organismo del fútbol europeo considera "una mala idea", el Mundial bienal y considera que las competiciones como los Juegos Olímpicos y el Mundial femenino se verían afectados.

"Europa y Sudamérica están en contra y son los únicos que tienen campeones de la Copa del Mundo. El problema es que tiene que tener lugar cada cuatro años para ser interesante", declaró Ceferin.

Y es que las confederación de Europa, así como la Conmebol, han sido claras en su posición contra el cambio que propone la FIFA. Además, los gran parte de los entrenadores, jugadores y clubes, también manifestaron su oposición.

El Mundial bienal también ha generado un preocupación en el Comité Olímpico Internacional (COI), ya que de confirmarse el cambio en las fechas de realización en ocasiones llegarían a coincidir, lo mismo que con el Mundial Femenino. Ante dicha situación, Ceferin, fue enfático en que los planes de la FIFA no se llevarán a cabo en el futuro.

"Es simplemente una mala idea y no sucederá porque es una mala idea", dijo Ceferin.

Y para finalizar, puedo en la palestra la razón por la cual las actividades más importantes en el deporte se realizan cada cuatro años, no sin antes ironizar con el calendario del fútbol de aprobarse el Mundial cada dos años.

"¿Por qué no hacerlo cada seis meses entonces? Puedes hacerlo todos los meses, todas las semanas. No es tan simple. ¿Por qué los Juegos Olímpicos se celebran cada. cuatro años? porque es un evento que debes esperar, planificar y disfrutar", concluyó.

MÁS INFORMACIÓN

Dos ticos entre los jugadores centroamericanos más valiosos de 2021

Angelina Jolie pasará Año Nuevo en el país junto a dos de sus hijos

El AS Pirae de Tahití será el equipo que reemplace al Auckland City en el Mundial de Clubes

Buffon asegura que la plantilla de la Juventus no estaba preparada para jugar con Cristiano Ronaldo