Buscar en Google:

Qatar será el mundial con menos sedes, distancias cortas y metro de lujo

Imagen

Estamos a once meses de que se dé inicio la Copa del Mundo del 2022, con su principal distintivo el poderío económico del país asiático. Qatar también será recordado por ser uno de los mundiales con menos sedes y las cortas distancias que harán que los aficionados puedan ver hasta tres partidos por día y contará con un metro de lujo.

El recorrido más largo que tendrá Qatar 2022 es un recorrido similar al que se realizaría del Estadio Azteca al sur de la Ciudad de México al Estadio Nemesio Díez en Toluca, es decir de 72 kilómetros. Durante el Brasil 2014, la distancia más larga entre estadios fue de casi 4,500 kilómetros, entre Porto Alegre, al Manaos en la plena Amazonia y en Rusia 2018 fue de 3,000 kilómetros entre Kaliningrado que está cerca de Alemania y Ekaterimburgo que está en Asia.

Además, Qatar será el mundial con menos sedes, ya que contará con 8 estadios, en apenas cinco ciudades, mientras que en Brasil fueron 12 estadios en 12 sedes distintas y en Rusia también fueron 12 estadios, pero en 11 ciudades, ya que Moscú tuvo dos escenarios deportivos.

Las sedes para el Mundial de Qatar 2022 serán la capital Doha, que contará con dos estadios, seguido de Rayan con tres y luego están las ciudades de Lusail, Al Wakrah y Jor, con un escenario.

Pero esto no esto, ya que el Metro qatarí ofrece múltiples comodidades, desde tres categorías para viajar desde el servicio gold, otro familiar y el individual, ademas de no tener vendedores ambulantes y la inseguridad está prácticamente erradicada.

El costar de la tarjeta para viajar es de 10 rial (unos 1,755 colones) y un viaje cuesta 2 (350 colones). En una red de Metro que cuenta con 37 estaciones en un rango de 40 kilómetros.

MÁS INFORMACIÓN

Tres ticos en el once ideal de la Liga Concacaf

Francisco Calvo espera definir pronto su futuro profesional

La picante teoría sobre la relación de Wanda Nara y su guardaespaldas

Lamentable: fotógrafo de Herediano salió agredido del Ricardo Saprissa