Buscar en Google:

Al Pie del Deporte 2/08/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

El Barcelona se juega ante el Bayern más de 20 millones de euros

Imagen

El Barcelona se juega en Múnich más que el pase a la siguiente ronda, sino también que las cuentas de la temporada se mantengan estables. Y es que el presupuesto del conjunto blaugrana para la actual campaña tiene presupuestado que el equipo avanzará hasta los cuartos de final, pero de no darse se podría agravar la crisis económica.

La Uefa tiene establecidos premios económicos para los clubes en caso de clasificar en todas las etapas y de cosechar victorias y empates. Y es que para los equipos que pasan a fase de grupos tienen garantizados 15,64 millones, por cada victoria 2,8 millones y por empate 930 mil euros. Pero además, si lograr superar la primera fase de la competición más importante de clubes ganan 9,6 millones y si se cuelan entre los mejores 8 clubes el premio es de 10,6 millones.

Ante este panorama, el Barcelona no se puede permitir caer en fase de grupos, ya que su presupuesto tiene contabilizado que el club llegará hasta los cuartos de final, eso significa, que contra el Bayern se están jugando 20,2 millones de euros y en caso de no lograr pasar, le supondría un nuevo contratiempo para sus finanzas.

De momento, el conjunto catalán solo tiene asegurado los 15,64 millones correspondientes a la clasificación a la fase de grupos, más 2,8 millones por su triunfo en el Camp Nou ante el Dinamo de Kiev y 1,8 por los empates ante el Kiev y Benfica.

La última vez que el Barcelona se quedó en fase de grupos fue en la temporada 2000-2001, con Lorenza Serra Ferrer como técnico.

MÁS INFORMACIÓN

Los problemas del Barcelona y que Xavi aún no logra resolver

Pedri: "Pase una semana de pruebas en el Real Madrid con mucho frío. Según ellos, no tenía el nivel"

VIDEO. La modelo brasileña Gisele Bündchen rescata a una tortuga marina

Miguel Segura renuncia como entrenador de porteros de Herediano tras titularidad de Esteban Alvarado