Buscar en Google:

Florentino Pérez: "Zidane es una bendición del cielo"

Imagen

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, apostó fuerte por la vuelta de Zinedine Zidane allá por marzo de 2019, consciente de que debía levantar a un equipo que se arrastró bajo el mando, primero, de Julen Lopetegui, y luego, de Santiago Solari.

Cuando a aquella campaña todavía le quedaban tres meses, Real Madrid había quedado fuera de combate en todas las competiciones y esto obligó a que el presidente del club blanco fuera en busca del hombre que hasta 2018 había tenido un recorrido exitoso, con la obtención de tres Champions League consecutivas como dato saliente en su rica cosecha.

El mandamás merengue le armó el plantel a piacere y le dio máxima libertad a un Zizou que, si bien vio cómo su plantel tuvo cierta intermitencia en algunos intervalos de esta temporada, lo guió hacia las coronaciones de la Supercopa de España en enero y en La Liga 2019/20.

Es por eso, que Florentino no hizo más que destacar la figura de su técnico tras gritar campeón este jueves con el 2-1 sobre Villarreal en el Estadio Alfredo Di Stéfano. "He leído un tuit que decía que Zidane ha ganado un título cada 19 partidos. Qué más se puede decir. Es una bendición del cielo y espero que esté con nosotros mucho tiempo. Que lp critiquen los que quieran porque nosotros seguiremos ganando títulos. Zidane también es el gran artífice de esta Liga", comentó el máximo dirigente del Madrid en declaraciones al sitio oficial.

También, Pérez tuvo un mensaje para otro de los emblemas de la institución, Sergio Ramos: "Estará aquí toda la vida. Es algo más que un capitán porque ha llevado al equipo a una piña con un liderazgo enorme y ha sido parte importante de este trabajo. Está muy contento".

Pero además, al margen de esas individualidades, el presidente de Real Madrid resaltó lo hecho por el grupo. "Queríamos ganar esta Liga y estamos muy satisfechos. Todo ha salido bien. Se ha visto desde el primer día la fuerza y la intensidad del equipo. Los jugadores lo transmitían. Todos han formado una piña que se ha visto hoy y en todos los partidos. Ha sido una Liga muy trabajada y siempre pasará a la historia de Real Madrid por ser una Liga tan especial. Habremos ganado 34, pero ésta la recordaremos porque es única y se ha logrado en circunstancias muy difíciles", consideró.

MÁS INFORMACIÓN