Buscar en Google:

Pelé tuvo que servir al ejército brasileño después de ser campeón del mundo

Campeón del mundo y reconocido internacionalmente a la edad de 18 años, Pelé no salió del servicio militar en 1959. El Rey del Fútbol dividió su tiempo entre Santos y el 6º Grupo de Artillería de Costa Motorizado, en Praia Grande.

Según el Fish Memory Center, Pelé no tenía ventajas. Se limpiaba las botas, brillaba, lavaba la ropa, era un centinela...

El 11 de septiembre de ese año, Pelé anotó tres goles para el equipo de la Guardia Costera contra el equipo mixto de Santos. El marcador fue de 8 a 4 en el juego de entrenamiento. El Rey fue un campeón sudamericano para el equipo de las Fuerzas Armadas y anotó 14 veces en 10 partidos con los colores oliva.

“Cuando Pelé cumplió 18 años, se presentó al ejército. No fue dado de alta. Tenía que servir. Para mí, fue a propósito, una estrategia para llamar la atención sobre el Ejército y las Fuerzas Armadas. Después de todo, ya era el tipo más famoso del mundo en fútbol y deportes", escribió Benedito Ruy Barbosa

“Sirvió en el ejército y tenía mucho que hacer allí. Siempre fue muy querido allí. Cuando fue necesario, fue liberado para juegos e incluso para viajar al extranjero. Al servir, dijo que aprendió mucho que usaría en la vida civil, pero agregó que no tenía la intención de seguir una carrera militar”, agregó el escritor.

MÁS INFORMACIÓN