Buscar en Google:

Chiellini: ''El alcohol era el punto débil de Arturo Vidal''

Imagen

Giorgio Chiellini ha escrito una autobiografía donde relata su carrera en el fútbol, aún por acabar, pero también habla de los jugadores con los que ha coincidido en el campo y con los que ha compartido equipo, como es el caso de Arturo Vidal, al que acusa de beber demasiado alcohol.

“El futbolista no es un demonio o un santo, la distinción que debe hacerse es otra, es decir, entre lo real y lo falso. Alguien como Vidal a veces salió y bebió más de lo necesario, todos lo saben, se puede decir que el alcohol era su punto débil”, explica el capitán de la Juventus en el libro sobre el jugador del Barça según recoge el medio italiano SOSFanta.

“¡No discutimos la calidad, ni la persona! Las debilidades son parte de la naturaleza humana (...) El gran Arturo, un par de veces al año, no se presentó para entrenar, o llegó bastante alegre, por así decirlo”, prosigue insinuando que el mediocentro chileno se presentó bebido al entrenamiento de la Juventus. 

Para ahondar en el asunto, Chiellini describe un práctica durante una pretemporada en Miami, donde a Vidal lo tuvieron que sacar de la cama por la “fuerza”: “Después de diez minutos en los que Arturo todavía parecía borracho y ni siquiera vio pasar la pelota, terminó el entrenamiento que corría como un loco ¿Qué quieres decirle a esa persona, que entre otras cosas trae alegría al grupo? Además de ser un luchador y gran campeón”.

Vidal y Chiellini coincidieron en el equipo de Turín durante cuatro temporadas, desde 2011 a 2015, una etapa que acabó precisamente con la final perdida de la Champions League en Berlín ante el Barça. El centrocampista recaló el año siguiente en el Bayern de Múnich, donde jugó tres cursos antes de fichar por el club azulgrana en 2018.

En este periodo marcado por la pandemia del coronavirus, que sigue postergando la finalización de la temporada, Vidal está siendo uno de los nombres que más suenan en el mercado de fichajes. Tras dos años en el club catalán, el chileno podría emprender una nueva etapa en Italia con la camiseta del Inter, donde volvería a la órdenes de Antonio Conte, o según algunas informaciones podría volver a jugar con la Vecchia Signora y reencontrarse con Chiellini. De producirse, podrán brindar para celebrarlo.