Buscar en Google:

El Arsenal buscará un milagro en el cierre de la Premier League

Las esperanzas de los “gunners” de ser campeones de Inglaterra se han disipado en las últimas semanas, esto tras una serie de malos resultados, los cuales han puesto al Manchester City en la cima de la tabla, sin embargo los de Mikel Arteta llegan a las últimas jornadas de liga aun con posibilidades de hacer lo que parecía inimaginable al comenzar la temporada.

El Panorama

El Arsenal actualmente es segundo en la Premier League (81 puntos), esto incluso con un partido más que el Manchester City (82 puntos). Hasta hace pocas jornadas el conjunto londinense seguía siendo líder de la competición, sin embargo empates ante Liverpool, West Ham y Southampton, y una goleada en contra de los de Guardiola, han puesto en aprietos a un club que en un momento de la temporada parecía invencible.

Por si fuera poco las lesiones han mermado el rendimiento de los de Mikel Arteta. La más sensible de todas siendo la de William Saliba, defensor central que había sido vital para la salida de balón, labores defensivas y goles a balón parado en jornadas anteriores.

A la lesión de Saliba se han sumado las de Oleksandr Zinchenko y Takehiro Tomiyasu, quienes se perderán las últimas tres jornadas de liga ante Brighton, Nottingham Forest y Wolverhampton.

Una última esperanza

Pese a todas las dificultades en las últimas jornadas el Arsenal no baja la cabeza de cara al título de Premier League. Los de Arteta han logrado dos victorias vitales ante Chelsea y Newcastle en los últimos dos partidos de liga, y cuentan con un calendario más sencillo que el Manchester City para cerrar la temporada.

Los de Guardiola por su parte no solo deben enfocarse en la semifinal de Champions League ante el Real Madrid, sino que también deberán visitar a Everton, Brighton y Brentford en el cierre de su temporada local, además de enfrentar al Chelsea en condición de local, y al Manchester United en la final de la FA Cup.

¿Qué necesita el Arsenal para coronarse?

Los de Mikel Arteta deberán ganar sus tres encuentros restantes de Premier League si quieren superar al Manchester City en la lucha por el primer puesto, sin embargo deberán esperar a que su rival directo al menos sufra de un empate y una derrota en sus cuatro encuentros restantes, o que empate tres de los mismos si quieren ser campeones por primera vez desde el 2004.

POSICIONES

Imagen