Buscar en Google:

Sadio Mané fue suspendido en el Bayern Múnich por golpear a Leroy Sané

Sadio Mané agredió con un puñetazo a Leroy Sané tras caída del Bayern Múnich frente al City

El Bayern Múnich anunció este jueves que el delantero senegalés Sadio Mané no será convocado para el próximo partido y recibirá una multa tras unos hechos tras el partido ante el Manchester City en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

"Sadio Mané de 31 años, no estará en la convocatoria del FC Bayern para el partido en casa ante el 1899 Hoffenheim del próximo sábado. El motivo es una mala conducta de Mané tras el partido de Champions del FC Bayern en el Manchester City. Además, Mané recibirá una multa", expresó el club alemán en un comunicado.

Todo comenzó cuando Sané prefirió jugar en corto en lugar de realizar un pase en profundidad a su compañero de equipo. 

Luego de esto, Mané recriminó a su compañero, generando un cruce de palabras entre ambos. Una vez en los vestuarios, Mané volvió a encarar al alemán dándole un puñetazo en los labios a Sané.

MÁS INFORMACIÓN 

Mané se disculpó 

El CEO Oliver Kahn y el director deportivo Hasan Salihamidzic ya se reunieron durante la tarde del miércoles para debatir sobre las posibles consecuencias y mantuvieron otra charla al día siguiente en la que estuvieron presentes ambos futbolistas y Mané pidió disculpas. Según Sport1, también ha pedido perdón al vestuario y así ha evitado una sanción aún más drástica. Durante el entrenamiento, se pudo ver al senegalés hablar con Tuchel y salir junto a sus compañeros, incluido Sané, con aparente normalidad.

Durante esta mañana, Sky especuló con la posibilidad de que fuera despedido si no pedía perdón a Sané y sus compañeros. El mismo medio dice que, el ex del Liverpool, a pesar de tener contrato hasta 2025, no tiene futuro en Múnich más allá de verano dado que hay varios jugadores que no están de acuerdo con su comportamiento.

A primera hora de la tarde, Pape Mahmoud Gueye, periodista del medio francés, Brut FR y Taggat, y quien mantiene una estrecha relación con el delantero senegalés al ser su primo, reveló el insulto que le habría proferido el alemán, cuyo padre, Souleyman Sané es originario, precisamente, de Nigeria. “Negro de mierda” (”black shit”, en inglés), fueron las palabras que habrían supuesto el detonante de los hechos, provocando que el exjugador del Liverpool reaccionara con “rabia”. Mané se encontraba de luto por el reciente fallecimiento de su tía en su Senegal natal, lo que influyó en su reacción. Algo que ha tenido en consideración la directiva bávara a la hora de establecer las consecuencias de los actos del ‘17′ del Bayern.