Buscar en Google:

La gran reserva de petróleo que tiene Estados Unidos en cuevas

Imagen

Uno de los grandes problemas en el mundo es el aumento de la gasolina producto de la crisis provocada por la invasión de Rusia a Ucrania. Sin embargo, en los Estados Unidos se encuentran mirando hacia las cuevas que tienen ubicadas en el sur del país, concretamente en los estados de Luisiana y Texas, allí albergan una gran cantidad de petróleo precisamente pensando en algún conflicto.

Y es que en la actualidad el precio del petróleo ha superado los 100 dólares por barril en el mercado por el conflicto que existe en Europa. Ante dicha situación los Estados Unidos y otros países estarán liberando 60 millones de barriles con la única intensión de contener el alza de precios.

Recientemente el gobierno norteamericano hizo oficial que estarán inyectando 30 millones de barriles que obtendrán de la reserva estratégica de petróleo. Dicho depósito se encuentra bajo tierra y en otras ocasiones ha sido utilizado por los Estados Unidos para consumo en momento complicados y en casos como el actual.

Ese depósito estadounidense se extiende de Baton Rouge, Luisiana hasta Freeport, Texas, es un almacén de 60 cavernas subterráneas perforadas en roca salina.

Precisamente la sal es la mejor forma de proteger el crudo para que no se mezcle con otras sustancias.

Dicho almacén tiene la capacidad para albergar más de 700 millones de barriles, y según el último reporte del Departamento de Energía de Estados Unidos dado el pasado 25 de febrero se tiene 580 millones de barriles.

La idea de crear este depósito se dio en la década de 1970 tras la crisis por el embargo petrolero que los países árabes le impusieron a los países occidentales.

En aquel momento los Estados Unidos vivió graves problemas de escasez de combustible. Por lo cual los ciudadanos debían hacer largas filas para reabastecer sus autos.

En 1975, los Estados Unidos tomó la decisión de crear la reserva estratégica con el fin de protegerse en el causo que surgiera una nueva crisis y así poder reabastecerse.

Esta reserva entró a apaciguar la crisis que vivió el país durante la Guerra del Golfo en 1991 y luego del huracán Katrina de 2005. 

MÁS INFORMACIÓN

Los 20 clubes más valiosos del mundo

Reino Unido e Irlanda se perfilan como sede de la Eurocopa 2028

Así quedó el avión más grande del mundo destruido por los rusos

La FIFA triplica sus ingresos y recorta a la mitad las pérdidas del 2021