Buscar en Google:

Reino Unido e Irlanda se perfilan como sede de la Eurocopa 2028

Imagen

Para este 2022 está programado que la UEFA anuncie la nueva sede para la Eurocopa 2024 y todo parece indicar que esta edición se llevará a cabo en el Reino Unido e Irlanda.

La principal razón se debe a que Turquía, quien se había presentado para albergar las Eurocopas de 2016 y 2024, pero terminó fracasando, en está nueva oportunidad lo haría junto a Rusia, pero ante la prohibición impuesta por la FIFA y la propia UEFA de participar, los turcos han tomado la decisión de no presentarse.

Por dicha razón todo hace indicar que Reino Unido e Irlanda serán la nueva sede. Y es que la licitación formal para albergar el certamen de la edición 2028, la fecha limite para registrar su intención de presentar una oferta es el 23 de marzo y en teoría la UEFA anunciaría la sede el próximo septiembre de 2023.

Sin embargo, en caso de no presentarse otro país, el organismo anunciará de inmediato al Reino Unido e Irlanda como la sede de la Eurocopa 2028.

Sin embargo, el único problema que tendría la candidatura es encontrar una sede para garantizar que los partidos se puedan celebrar en Irlanda del Norte, ya que solo cuentan con un estadio de capacidad de 18.500 espectadores, el Windsor Park de Belfast, era no cumple con los criterios de la UEFA que exige que todos los estados tengan una capacidad mínima de 30.000 espectadores.

Los organizadores estarían pensando remodelar el Windsor Park para que sea de capacidad de 25.000 espectadores y esperan que sea suficiente para satisfacer a la UEFA.

Por otra parte, otras sedes confirmadas son el Estadio Aviva de Dublín, el Principado en Cardiff, el Hampden Park de Glasgow, además no se descartan el Murrayfield de Edimburgo y el Croke Park en Dublín. 

Asimismo, para los juegos en Inglaterra, el Tottenham Hotspur Stadium tiene la sede asegurada lo mismo claramente que Wembley Stadium. Además, los estados del Arsenal y del West Ham estarán luchando por otra sede.

Los organizadores también tienen pensado distribuir geográficamente las sedes en Inglaterra, por lo que estarán eligiendo entre el Villa Park y el King Power Stadium en Midlands, Old Trafford y Etihad en Manchester, Anfield y el nueva estadio propuesto por el Everton en Merseyside y St. James Park y Elland Roas de Leeds.

MÁS INFORMACIÓN

Así quedó el avión más grande del mundo destruido por los rusos

La FIFA triplica sus ingresos y recorta a la mitad las pérdidas del 2021

Empresario turco se encuentra negociando la compra del Chelsea

Fedefutbol anuncia visorias en el exterior para selecciones femeninas menores