Buscar en Google:

Cristiano Ronaldo instala en su casa una cámara de oxígeno hiperbárica

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores que más se cuida para dar el cien por ciento en su carrera como profesional. El portugués, de 36 años, ha instalado desde hace unos meses una máquina de oxigenoterapia hiperbárica y que ha instalado en su misión en Manchester.

Según reveló el medio, The Sun, el jugador es consciente que en el Reino Unido era complicado encontrar una la máquina, por la cual la compró para ponerla en su casa y en caso de alguna molestia muscular utilizarla.

"Todo el mundo sabe que Cristiano es un fanático del fitness y está totalmente dedicado a estar en la mejor forma posible. Ha usado cámaras de oxígeno antes en su carrera, pero no son tan fáciles de encontrar en el Reino Unido, por lo que decidió comprar una e instalarla en su casa. Significa que si alguna vez siente una pinchadura (en un músculo), puede usarlo y obtener los beneficios. Éstas son las razones por las que se pierde tan pocos partidos debido a una lesión", reveló una fuente al medio.

El sitio web de la compañía Biobarica explica el funcionamiento de la cámaras. "Las Cámaras Hiperbáricas son dispositivos médicos creados para llevar a cabo la Terapia de Oxígeno Hiperbárico de manera no invasiva y segura. El paciente respira altas concentraciones de oxígeno a una presión superior a la atmósfera normal".

En los últimos tiempos los clubes han implementado en sus terapias de recuperación ya sea en lesiones o en la recuperación física tras un juego el uso de la cámara de oxígeno hiperbárica. La razón es que tiene un efecto analgésico, ayuda a la disminución de una inflamación aguda y crónica, combate infecciones. De igual forma, sirve como un desinflamatorio de los tejidos del sistema nervioso, acelera la rehabilitación motora y mejora la función sensitiva.

Cristiano Ronaldo no es el único deportista que utiliza este tratamiento para tratar o evitar lesiones, sin embargo, el portugués es el único en tenerla instalada en su propio hogar.

El costó de una sesión en la cámaras hiperbólicas en Europa puede rondar los 100 dólares, y dependiendo de la lesión a tratar se necesitan hasta 20 sesiones.

Además, está nueva adquisición no es la primera del portugués. Cabe recordar que el pasado mes de octubre, The Sun, reveló que el futbolista pagó una considerable suma de dinero para trasladar la cámara de crioterapia, que está valorada en casi 70 mil dólares, de Turín a Manchester.

MÁS INFORMACIÓN

Apple es la primera empresa del mundo en alcanzar un valor de 3 billones de dólares

Pareja chilena nombra a su hijo Griezmann Mbappé

VIDEO: Periodista guatemalteco hace un repaso del legado tico en el Malacateco

El enigmático mensaje de Mercedes sobre posible futuro de Lewis Hamilton