Buscar en Google:

Las dudas de Ineos en el arranque del Tour de Francia

Imagen

Que Ineos Grenadiers llegara al Tour de Francia 2021 con cuatro ciclistas protegidos en la forma de Geraint Thomas , Richard Carapaz , Tao Geoghegan Hart y Richie Porte fue un movimiento polémico de su parte y, de manera realista, una decisión que salvó al supremo del equipo Dave Brailsford de tener que hacerlo revelar sus verdaderas intenciones.

Llámelo una mezcla de habilidad para el juego y política en el combate mental que los grandes equipos emplean al responder tales preguntas durante el período previo al inicio de las carreras. O no responderlas, en este caso. 

La declaración no pretendía tanto engañar como no informarle completamente de lo que ven que está sucediendo en la carretera, por lo que a menudo va acompañada de la frase bien utilizada, que la carrera decidirá. Es una especie de excusa que nadie se toma en serio, pero deja suficientes dudas hasta que las circunstancias dejan en claro quién está dónde y quién se ve mejor posicionado para convertirse en el único líder.

Bueno, ese otro viejo dicho de que no puedes ganar el Tour el primer día, pero puedes perderlo, sin duda ha sido evidente en la ruta entre Brest y Landerneau, y los dos choques masivos tuvieron importantes consecuencias para tantos ciclistas y equipos que posiblemente podrían se consideran alternativas a los dos grandes favoritos, Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) y Primož Roglič (Jumbo-Visma).

Los primeros días del Tour siempre son desesperadamente nerviosos, pero nadie podría haber previsto la carnicería que ocurrió y los cambios en la dinámica de la carrera que resultan de dicha carnicería.

Para Ineos, los retrasos que sufrieron Porte y Geoghegan han aclarado cualquier confusión o debate sobre la cuestión del liderazgo. Ahora están al servicio de los números 21 y 22, Thomas y Carapaz. No hay peros o peros que pueden parecer crueles, pero el tiempo perdido en este nivel no se devuelve libremente, no cuando ves a Roglič adelante corriendo durante unos segundos. Jumbo-Visma no permitirá que ninguno de los Ineos caídos regrese a la batalla de la general en una jugada táctica.

Para Geoghegan-Hart es una introducción brutal a lo estresante y despiadado que puede ser el Tour de Francia y, aunque regresó de un mal día de apertura en el Giro el año pasado para ganar, me temo que se encontrará con la cita más importante de la temporada. rara vez tiene finales de cuento de hadas.

Puede consolarse con el conocimiento de que todavía tiene un papel importante que desempeñar, pero ahora que las presiones de la GC han desaparecido, tendrá responsabilidades en otra parte. 

Richie Porte ya estaba diciendo que regresó al equipo para estar en una posición de apoyo y sabe, dados sus contratiempos y experiencias anteriores, cómo procesar cualquier decepción y seguir adelante. Porque eso es lo que tiene que hacer Ineos dado que de esos cuatro líderes potenciales ahora solo quedan dos. 

Juzgar la jerarquía entre Thomas y Carapaz sigue siendo más complicado, pero la contrarreloj de 30 kilómetros que se avecina en la etapa cinco solo agregará considerablemente más segundos al pequeño déficit que el ecuatoriano perdió en la Côte de la Fosse aux Loups. Incluso con una pérdida razonable de 3 segundos / km, el ganador del Giro de 2019 estará más de un minuto y medio detrás de Thomas y luego es difícil argumentar que se le dé una mano libre en las montañas. Él podría ser la única ayuda que tenga Thomas cuando los dos eslovenos realmente se prueben entre sí.

Es solo el primer fin de semana y las opciones que Ineos esperaba están un poco por la ventana. Las carreras agresivas que habían planeado implementar ahora parecen una opción menos atractiva porque si se trata de un escenario escalonado, Thomas podría estar bien, aunque el daño que le hará a Carapaz podría ser fatal. Lo mismo si eligen la opción montañosa, entonces los roles se invierten y Carapaz estaría bien, pero los constantes cambios de ritmo podrían perjudicar al galés.

Parece mucho más probable que veamos un regreso al modus operandi anterior de la configuración de tempo alto y con la esperanza de que pueda funcionar a su favor. Tienen los recursos para ese estilo de conducción, ya que tanto Geoghegan Hart como Porte pueden recorrer todo un paso de montaña a una velocidad lo suficientemente alta como para mantener todo bajo control y luego confían en la fuerza de Thomas para permanecer con Roglič y Pogačar en el kilómetros finales. 

Si no puede hacer eso, entonces existe la opción de que Carapaz pueda ayudarlo a limitar cualquier brecha que se desarrolle, pero el escenario inverso en el que Carapaz deja a los eslovenos y Thomas es el apoyo parece mucho menos probable. No después de las manifestaciones que mostraron los líderes de Jumbo y EAU el año pasado. Y recuerde, Geraint Thomas todavía tiene que llegar a las montañas sin caerse, una hazaña que con demasiada frecuencia se le ha escapado. El desastre ha golpeado a Ineos el primer día, así que no se sorprenda al verlos regresar a lo que han hecho mejor antes. Conduzca en la parte delantera cuando sea necesario, proteja al líder y controle la carrera según las características de su ciclista más fuerte.    

Con la eliminación de dos de sus cuatro opciones generales en el primer día, cualquier pensamiento táctico de maniobrar a Roglič y Pogačar se ha visto seriamente restringido. Eso no quiere decir que hayan terminado, ni mucho menos, sin embargo, en una pelea directa, los dos últimos disfrutarán aún más de sus posibilidades contra los líderes restantes del equipo británico.

Fuente: cyclingnews