Buscar en Google:

Mick Schumacher deja Ferrari y se une a Mercedes

Mick Schumacher se unió a Mercedes para convertirse en el piloto de reserva del equipo de Fórmula 1. Luego de desvincularse de la academia de Ferrari, el hijo del siete veces campeón de la categoría, se sumó a la escudería alemana.

Luego de dos temporadas con Haas, el piloto alemán no tuvo los resultados esperados en el último año y perdió su asiento ante Nico Hulkenberg después de terminar 16º en la clasificación de 2022 y se sumará como el respaldo de Lewis Hamilton y George Russell.

"Estoy encantado de ser parte del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 como su piloto de reserva para 2023", expresó Schumacher con respecto a su arribo al equipo de cara a la temporada 2023.

"Me comprometo a darlo todo para contribuir a su desempeño en este entorno tan competitivo y profesional. Tomo esto como un nuevo comienzo, y estoy emocionado y agradecido con Toto y con todos los involucrados por confiar en mí", agregó.

"La Fórmula 1 es un mundo tan fascinante, y nunca dejas de aprender, así que espero absorber más conocimiento y poner todos mis esfuerzos en beneficio del equipo Mercedes", concluyó el piloto de 23 años.

Toto Wolff también dejó su palabra ante esta contratación y afirmó: "Mick es un joven piloto talentoso y estamos encantados de que se una al equipo. Es un gran trabajador, tiene un enfoque tranquilo y metódico y todavía tiene hambre de aprender y mejorar como piloto. Todas estas son cualidades importantes".

"También sabemos que con dos años de experiencia compitiendo en Fórmula 1, estará listo para subirse al auto en poco tiempo para reemplazar a Lewis o George, en caso de que surja la necesidad", cerró.

Mercedes announce arrival of Mick Schumacher in reserve role for 2023 :  PlanetF1