Buscar en Google:

Djokovic fue retenido en aeropuerto de Australia por problemas con su visado

Imagen

El tenista serbio Novak Djokovic se encuentra retenido en la frontera australiana por problemas con su visado para entrar en el país oceánico. 

Djokovic, que ahora ocupa el número 1 del Ranking ATP, recibió una exención médica para poder disputar el primer Grand Slam de la temporada a pesar de no estar vacunado.

Según especifican los medios australianos, el tenista no especificó en su solicitud de visado que se le había otorgado una exención médica para poder disputar el torneo. Por este motivo, Djokovic no ha podido pasar los controles requeridos y no puede abandonar las instalaciones del aeropuerto de Melbourne.

Las normas para entrar en Australia para los tenista para disputar el torneo son estar totalmente inmunizado o recibir una exención médica, como ha sido el caso del serbio. No obstante, esta decisión no ha estado exenta de polémica ya que muchos tenistas se han mostrado en contra alegando que a otras personas menos famosas no se les hubiese concedido el permiso.

Pendiente de los permisos

En este sentido, en el Gobierno de Victoria, Estado en el que se disputa el torneo, también han manifestado algunas dudas sobre la razón por la que se la ha concedido la exención. Por su parte, el primer ministro de Australia también ha manifestado que si el tenista no demuestra las razones para gozar del permiso médico subirá "en el próximo avión a casa". "Si esas pruebas son insuficientes, no se lo tratará de forma diferente a los demás y estará en el siguiente avión de vuelta a casa. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto", ha expresado.

Por su parte, Djokovic nunca había querido aclarar si había recibido o no las dosis de la vacuna contra la Covid-19 hasta que ayer, cuando se le concedió la exención médica, anunció que le habían concedido el permiso y agradeció el apoyo a través de sus redes sociales.

En cuanto al resto de tenistas, la ATP afirma que prácticamente la totalidad de los 100 mejores del mundo sí se han inmunizado contra el coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN