Buscar en Google:

Noah Lyles: el atleta estadounidense que va por los récords mundiales de 100 y 200 metros de Usain Bolt

Puede ser una imagen de una persona y texto

El atleta estadounidense, Noah Lyles, es el principal candidato para hacerse con las medallas de oro en los 100 y 200 metros planos en los Juegos Olímpicos de París, pero el norteamericano también tiene como objetivo hacerse acreedor de los récords mundiales de ambas categorías y que están en manos de Usain Bolt.

El jamaiquino, ocho veces campeón olímpico y doble plusmarquista mundial, consiguió en Beijing 2008 no solo la victoria en los 100 y 200 metros, sino también que impuso los récords mundial. La marca en los 100 metros planos es de 9,69 segundos, mientras que en los 200 es de 19,30 segundos.

No obstante, esas marcas no durarían mucho tiempo, ya que Bolt registró 9,58 segundos en los 100 metros y 19,19 segundos en los 200 metros en el Campeonato Mundial de 2009 que se celebró en Berlín, Alemania.

Desde entonces el registro de Usain Bolt no ha podido ser batido, pero el estadounidense Noah Lyles tiene como uno de sus objetivos hacerse con ambas marcas.

Lyles comenzó a hacerse un nombre en el mundo del atletismo cuando ganó la Liga Diamante en 2017, si primer Campeonato Mundial al aire libre en 2019 y su primera medalla olímpica fue en Tokio 2020, cuando ganó el bronce en los 200 metros.

A lo largo de los últimos años, el velocista logró colocar el tercer mejor tiempo de los 200 metros cuando marcó 19,31 en los 200 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022 celebrado en Eugene, Oregón.

Noah Lyles quiere entrar al selecto grupo de los mejores velocista de todos los tiempo y para eso tiene claro que debe ganar el oro olímpico, pero también tener un récord mundial.

"Creo que cuando todos llegan a la cima, empiezan a pensar: '¿Qué tengo que hacer para ser considerado el mejor cuando deje el deporte?'", expresó el atleta. "Conseguir un récord mundial es una de las dos cosas que aún me quedan por hacer: lograr un oro olímpico y batir un récord del mundo".

Eso sí, Lyles no tendrá tan fácil lograr sus objetivos debido a que tiene rivales de alto perfil como los campeones olímpicos de Tokio 202: Marcell Jacobs y Andre De Grasse; los jamaiquinos Kishane Thompson y Oblique Seville, los africanos Ferdinand Omanyala y Letsile Tebogo y sus compañeros de equipo de USA Kenny Bednarek y Fred Kerley.

Además, deberá detener el crono en un tiempo inferior a los 9,58 segundos en los 100 metros o los 19,19 segundos en los 200 metros masculinos.

Noah Lyles tiene 27 años y 1.80 de estatura.

MÁS INFORMACIÓN

'La Sele Sub-20' debutará este viernes ante Cuba en el Premundial

Kroos sobre la mano de Cucurella: "El árbitro sabía que si lo miraba tenía que pitar penal"

VIDEO: Cavan Sullivan, el jugador más joven en debutar en la MLS

Sólo 15 deportistas rusos participarán en los Juegos Olímpicos de París como neutrales