Buscar en Google:

Matías Almeyda podría dejar el San José Earthquakes de Francisco Calvo para asumir la Selección de Chile

Imagen

Tras quedarse afuera del Mundial de Qatar 2022, la selección de Chile está obligada a afrontar un periodo de renovación. Uno de los apuntados para ser la cabeza del nuevo proyecto trasandino es el entrenador argentino Matías Almeyda, con quien ya habían negociado antes del arribo de Martín Lasarte.

La información fue publicada por el sitio web de noticias chileno RedGol y agrega que la situación de Almeyda cambió desde la última vez que lo contactaron, ya que en aquel entonces los dirigentes de San José Earthquakes, de la Major League Soccer y donde actualmente milita el costarricense Francisco Calvo, no lo dejaron partir por cuestiones contractuales.

"Yo he hablado con dos técnicos, estamos en conversaciones. Vamos a ir presentando al directorio la propuesta económica porque es un plan de trabajo a cuatro años que tenemos que desarrollar", declaró Pablo Millad, presidente de la Federación de Fútbol chilena.

Al mismo tiempo que descartó a un hombre de la casa como Manuel Pellegrini: "Está en otro nivel y no creo que sea su objetivo venir a Chile. Podría hablar con él y yo sé su respuesta, porque hablo con Arturo Salah y me dice que todavía no quiere venir".

El dato a tener en cuenta por Chile es que hoy Almeyda cuenta con una cláusula de salida San José Earthquakes, lo que facilitaría la operación y evitaría tener un estratega interino durante todo el 2022.

"Mi contrato podría terminar mañana porque, después que le dije que no a la Selección de Chile, tuve posibilidad de hablar con el dueño y él, en sus palabras, me dijo que cuando yo considere que haya un momento para irme, él no tendría problema", le dijo Almeyda a Fox Sports el pasado 22 de marzo.

El próximo compromiso de La Roja a nivel internacional es en junio, por la primera fecha FIFA tras el final de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

MÁS INFORMACIÓN