Buscar en Google:

Manchester United campeón de la Caraboa Cup al derrotar al Newcastle United (2-0)

Imagen

Manchester United se coronó campeón de la Carabao Cup tras vencer 2-0 al Newcastle United en el Wembley Stadium. Este es el primer título de los 'Reds Devils' en seis años.

La última vez que Manchester United dio una vuelta olímpica había sido en 2017 cuando también conquistó la EFL Cup derrotando en la final al Southampton. Este domingo, su víctima fue Newcastle que volvía a un partido decisivo tras 24 años y se encontró con el mismo verdugo de aquella FA Cup de 1999.

Los de Upon Tyne arrancaron mejor, manejaban el ritmo, y le cortaban los circuitos a los Red Devils. El equipo de Eddie Howe coqueteó con el 1 a 0 apenas pasada la media hora inicial cuando Allan Saint-Maximin dejó en ridículo a Diogo Dalot y sacudió sin ángulo para exigir a la notable respuesta de David de Gea.

De esa jugada peligrosa de Newcastle, en la situación siguiente llegó el gol del Manchester United. Los de Erik ten Hag tenían una pelota parada contra la banda izquierda, Luke Shaw levantó el centro, y Casemiro de cabeza infló las redes de los Magpies.

Los Red Devils pegaron rápidamente y dejaron groggy a su rival. A los 37 minutos, Wout Weghorst descargó con Marcus Rashford que pisó el área grande y metió un derechazo que se desvió en Sven Botman para descolocar al alemán Lorius Karius.

Ya con el marcador 2 a 0, Newcastle volvió a mostrar sus armas con un centro de Kieran Trippier que cabeceó Dan Burn y vio como la redonda se iba besando el palo derecho del arco defendido por David de Gea. En el costado opuesto, Karius brilló antes del descanso al volar y desactivar un misil del neerlandés Weghorst.

La complementaria puso al juego en una meseta. Gran parte de ello se debió a que el conjunto de Erik ten Hag apostó a defender y encontrar algún contragolpe. El cerrojo en la última línea le dio pocas chances a las Urracas que quisieron descontar pero Joelinton, en la misma acción, encontró el rebote de Aaron Wan-Bissaka y Lisandro Martínez que oficiaron de David de Gea por un rato para conservar la ventaja.

En las réplicas, los Red Devils contaron con ocasiones para dibujar una goleada en la noche de Londres aunque no pudieron lograrlo Rashford ni tampoco Wan-Bissaka con un disparo rasante que terminó embolsando contra el césped Karius. A los 42 minutos, los Magpies gastaron su último cartucho sin fortuna con un venenoso tiro de Jacob Murphy que despintó el caño izquierdo del español De Gea.

En la última del partido, y cuando el público derrotado hacía una fiesta inolvidable en las gradas, llegó un contragolpe de quien finalmente se quedaría con la corona. Bruno Fernandes hizo todo bien, enganchó dentro del rectángulo mayor, pero Karius se hizo gigante para evitar una nueva caída de su portería.

Newcastle perdió la final en una ráfaga, en un parpadeo, y no tuvo herramientas como para achicar distancias. Manchester United ganó 2 a 0 en Wembley, se quedó con el título de la EFL Cup, y volvió a gritar campeón en Inglaterra después de seis años de sequía.

MÁS INFORMACIÓN

Cartaginés se deja el triunfo 2-0 frente a Grecia

Bayern Múnich golea 3-0 a Unión Berlín y comparte liderato con el Borussia Dortmund

La deficiencia de testosterona en los hombres: su gran implicación en la salud y vida sexual

VIDEO: Conozca por dentro la nueva atracción del parque temático Super Nintendo World