Buscar en Google:

6 PM AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 1/9/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Cuba no quiere más deserciones de sus futbolistas y toma medidas

El fútbol cubano trabaja para implementar una medida que favorecerá el control de su membresía, experiencia que posteriormente puede multiplicarse a otras disciplinas para contrarrestar la principal dificultad que existe en este sector, la inmigración y deserciones.

Así lo dio a conocer este sábado Oliet Rodríguez, presidente de la Federación Cubana y Comisionado Nacional de Fútbol. 

“En nuestro deporte, como en la sociedad, siempre buscamos la forma de perfeccionar todos los procesos, con el objetivo de mejorar los resultados en la arena nacional e internacional. Dentro de las normativas internacionales, en las cuales la Federación Cubana está adscrita como miembro de la Federación Internacional de Fútbol Amateur (Fifa), existe una convención que ha ido modificando los estatutos de la Fifa, y nos permitirá, en cuanto podamos implementar, a controlar mejor a nuestros atletas en cualquier parte del mundo”, señaló Oliet.

“Esta novedosa iniciativa nos permite registrar a todos los atletas en un sistema automatizado de la Fifa, en todas las categorías, trámite que limitaría el acceso de los jugadores cubanos en otros países de forma ilegal, ya sea, en selecciones nacionales como en clubes. Este control nos permitirá, en un futuro, obtener beneficios económicos a través de los derechos de formación de atletas, en los casos de contratos en clubes profesionales donde se inserte un jugador formado en Cuba", añadió. 

El fútbol es uno de los deportes más afectados en Cuba por las deserciones, pues otras disciplinas tienen numerosas bajas en sus filas, pero no abandonan la delegación en plena competencia como ocurre con los futbolistas. 

En los últimos años muchos cubanos han llegado al balompié costarricense. Actualmente en la máxima categoría destacan Marcel Hernández (Cartaginés), Luis Paradela (Saprissa) y Yosel Piedra (San Carlos). 

Fuente: Diario Ahora Cuba 

MÁS INFORMACIÓN