Buscar en Google:

Arsenal mantiene paso perfecto en la Premier League y Liverpool logra agónica victoria de local

La jornada 5 de la Premier League continuó este miércoles y dos de sus equipos más importantes entraron a escena. Se tratan del Arsenal que mantiene su paso perfecto tras derrotar 2-1 al Aston Villa, mientras que en otro encuentro el Liverpool remontó agónicamente ante el Newcastle United.

Los dirigidos por Mikel Arteta comenzó fuerte el juego al hacerse con el control del esférico y no dejar que el Aston Villa tuviera algún tipo de reacción. La primera anotación de los 'gunners' llegó al minuto 31, cuando el brasileño Gabriel Martinelli sacó un remate al primer poste, el portero argentino Emiliano Martínez no bloqueó bien el balón y el rebote lo aprovechó Gabriel Jesús para poner el 1-0.

Para el segundo tiempo, el Aston Villa llegaría al empate en el minuto 72 por medio del brasileño Douglas Luiz, quien marcó de gol olímpico, aunque con algo de polémica ya que en el Arsenal reclamaron una falta sobre Ramsdale quien no pudo intervenir al se obstaculizado por un rival. Sin embargo, al 74', Martinelli pondría nuevamente a los londinenses por delante en el marcador.

El Arsenal es líder con 15 puntos sacándole dos unidades al Manchester City.

Por su parte, el Liverpool no tuvo un partido fácil en Anfield y sudo demás para lograr dejarse los 3 puntos. Los dirigidos por Jurgen Klopp tenían la posición del balón, pero era estéril ya que no lograban ganar línea de fondo y menos encontrar un pase entre líneas para desacomodar a la defensa del Newcastle.

Era precisamente las 'urracas' quienes generaban peligro con transiciones rápidas y el primer aviso llegó del lateral derecho Trippier, quien cobró un tiro libre a las manos de Alisson. Pero en una segunda ocasión en esta oportunidad fue su fichaje más reciente, el delantero sueco Alexander Isak, quien definiría por encima de Alisson al 37'.

En el segundo tiempo, Isak pudo ampliar el marcador después de generar una gran acción individual en la que se quitó a varios rivales, pero su remate terminó por fuera. Al 61', llegó el empate en el marcador por medio de Roberto Firmino. El joven volante Elliott lanzó a Mohammed Salah, el egipcio aceleró hasta el momento justo para ponerle el esférico al brasileño que venció a Nick Pope para el 1-1.

El Liverpool se volcó al ataque pero no tenía mucha claridad en el último cuarto. Cuando parecía que el juego terminaba con el empate, llegó un tiro de esquina que no pudo rechazar la defensa y el joven Fábio Carvalho cazó un balón suelto en el segundo poste para poner el 2-1 con un remate a quemarropa imposible para el rival.

MÁS INFORMACIÓN

Culmina investigación sobre contactos entre dirigentes y árbitros en la Liga Promerica: no habrán sanciones

Triplete de Haaland en goleada del Manchester City al Nottingham Forest

PSG retoma la senda de la victoria con goleada 0-3 al Toulouse con Keylor Navas en el banquillo

El promedio de derrotas de los equipos más grandes de Costa Rica a lo largo de su historia