Buscar en Google:

Ancelotti: ''El Real Madrid maneja muy bien este tipo de partidos''

Imagen

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habló en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Liverpool, en de la final de la Champions League 2021-22.

El técnico italiano se mostró ilusionado por poder conseguir una nueva Champions League. Es la quinta final a la que llega el entrenador del Real Madrid, nadie le supera.

"Karim ha mejorado desde mi primera etapa. Tiene más personalidad, más liderazgo dentro y fuera del campo. Lo que no ha cambiado es su calidad, sigue siendo 'top''', dijo cuestionado sobre Karim Benzema.

"En 2014 teníamos problemas con algunos jugadores. Si el jugador tiene una lesión, no puede jugar. Si los del Liverpool juegan, es que no tienen lesión. Esto no va a afectar el partido que puedan jugar, lo van a dar todo", aclaró.

 

"Del Everton a aquí es un vértigo. Un año parece mucho, pero lo vivo con naturalidad. Es un gran éxito. Llegar hasta aquí ha sido muy importante. La temporada ha sido muy, muy buena. Estamos cerca de dar el máximo esta temporada. Estamos bien, tranquilos, este equipo maneja muy bien este tipo de partidos. Los veteranos ayudan a los jóvenes a estar tranquilos. Estamos con mucha confianza", indicó Ancelotti.

El estratega explicó que la final del partido contra el Liverpool es "muy distinta" a la que vivió en Lisboa, la que ganó al Atlético de Madrid".

"Tenemos que plantear un partido en el que tenemos que demostrar nuestra calidad, lo que hemos demostrado en la temporada, el compromiso, calidad individual, los jugadores que han entrado han marcado la diferencia. El Liverpool va a plantear un partido intenso, al nivel de la calidad del equipo. Al final, cada equipo va a tratar de demostrar su calidad", explicó el técnico italiano.

"Tengo buena memoria de todas las finales. Es un poco raro. En una final todo puede pasar. Hemos tenido tiempo para prepararla bien, llegamos muy bien a este momento, creo que vamos a dar lo mejor que tenemos, pero no estoy convencido de que esto sea suficiente para ganar. En el fútbol hay algo que no puedes controlar. Tenemos que disfrutar hasta que el árbitro pite. Después habrá otra historia que se escriba", aclaró Ancelotti sobre sus sensaciones de cara a la final.

MÁS INFORMACIÓN