Buscar en Google:

Argelia solicita que se repita el partido con Camerún; Egipto estudia hacer lo mismo por su duelo ante Senegal

Imagen

La Federación de Fútbol de Argelia (FAF) ha solicitado que se repita el partido de vuelta de 'play off' final de África para la Copa del Mundo de Qatar 2022 contra Camerún en medio de quejas. A los argelinos le podrían seguir el camión Egipto por su duelo ante Senegal.

Argelia cayó eliminada de forma dramática en tiempos extras 1-2 ante Camerún, esto después de ganar en el partido de ida por la mínima.

Aun por medio de un comunicado la FAF indicó que presentará ante la FIFA que se repita el juego a causa de "un arbitraje escandaloso que distorsionó el resultado".

"La FAF está decidida a utilizar todos los medios legalmente permitidos para recuperar sus derechos y volver a jugar el partido en condiciones que garanticen la honestidad y la parcialidad del árbitro", dijo el comunicado.

"La FAF también solicita la apertura de una investigación por parte de los órganos de la FIFA para arrojar luz sobre el arbitraje del partido Argelia-Camerún", añadió.

Mientras tanto, este fracaso mundialista ha provocado que el presidente de Argelia, Charaf-Eddine Amara, renuncia a su cargo junto con a todo el Buró Federal.

EGIPTO PODRÍ ATOMAR EL MISMO CAMINO

Imagen

Por su parte, la selección egipcia estaría evaluando solicitar la repetición del partido ante Senegal, así lo hizo saber su presidente, Gamal Allan.

Y es que los faraones están sumamente molestos por el uso de punteros láser, los lanzamientos de batallas de agua e incluso anunciaron insultos racistas.

"Hablamos con Gianni Infantino (presidente de la FIFA) sobre la situación, el partido se jugó en una atmósfera terrible, mostrando evidencias de ello, del láser, de los abusos cuando estábamos en el bus y las botellas de agua lanzadas a nuestro portero", dijo Gamal Allan.

Además, señaló que cuando ellos fueron locales siempre protegieron a los senegaleses, algo que no ocurrió el pasado martes. "En Egipto, tratamos bien a Senegal. Sus jugadores fueron protegidos desde el momento en que llegaron a nuestro país. En cuando nosotros llegamos al estadio, el conductor del autobús no pudo ni entrar directamente, tuvo que estar dando vuelta, mientras los aficionados nos maldecían e insultaban", sentenció.

MÁS INFORMACIÓN