Buscar en Google:

Más de 2 mil mujeres no pudieron ingresar al estadio para ver a Irán pese a tener entradas, ¿podría la FIFA excluirlo del Mundial?

Imagen

Irán corre el riesgo de ser excluido de la Copa del Mundo de 2022  en Qatar . La razón es que aproximadamente dos mil mujeres iraníes, legalmente en posesión de entradas, permanecieron fuera del estadio y se les impidió asistir al partido decisivo por la eliminatoria contra Líbano. 

''Estamos escuchando noticias preocupantes de la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol'', escribió en Twitter el miembro de la junta de la Asociación de Fútbol de Irán, Mehrdad Seradschi. 

 

El partido de clasificación tuvo lugar en Maschad, una ciudad religiosa en el norte del país. La prohibición de entrada de mujeres al estadio es una vuelta después de que en enero pasado se les permitiera ingresar al estadio para ver el partido contra Irak. 

La decisión se produjo tras un ultimátum de la FIFA en septiembre de 2019 en el que, respecto a la presencia femenina en los estadios, había amenazado con la exclusión de la selección iraní de las competiciones internacionales si no se hacía.

 

Posible exclusión de Irán

La exclusión de una selección nacional ya clasificada de la Copa del Mundo de Qatar sólo es posible en caso de suspensión o expulsión de su federación de fútbol por parte de la FIFA. 

En el caso de que se materialice la exclusión de Irán , la repesca de una selección no clasificada para el Mundial se daría a la total discreción de la FIFA, por lo tanto sin la presencia de un posible criterio. De hecho, según lo dispuesto en el artículo 6 del reglamento , la FIFA (en caso de retirada o exclusión de la competición) decidirá sobre el asunto a su exclusivo criterio y tomará las medidas que considere necesarias. 

Irán, la disculpa del gobernador y la investigación del presidente

Según informó la emisora estatal Irib, cerca de dos mil mujeres en posesión de una entrada normal (de un total de 12.500 entradas) para el partido en el estadio Imam Reza estaban presentes en el perímetro de la planta, pero no se les permitió ingresar. 

El gobernador Mohsen Davari se disculpó por el incidente. El presidente iraní , Ebrahim Raisi, también intervino en el caso y ordenó al Ministerio del Interior investigar los hechos y motivos del asunto.

MÁS INFORMACIÓN