Buscar en Google:

Neymar y las razones de su apagón en el PSG

Imagen

El caso de Neymar es similar a la vivida por muchos otros futbolistas brasileños que tienen un gran talento, pero no terminan por dar su máximo nivel futbolístico, algunos por fiestas, otros por las adiciones y están los que como en el caso del futbolista del PSG, sus pasares terminan por explotarlos y que le ocasionado que no disfrute de su profesión.

Neymar tiene toda su carrera haciendo lo que su papá desea. Primero decidieron a los 13 años que no debía unirse a la cantera del Real Madrid, producto de esa decisión, el padre pidió la primera antiedad importante de dinero al Santos. Con el paso de los años fichó por el Barcelona, una operación que terminó en los juzgados y por último el pago de la cláusula de rescisión de contrato para ir al Paris Saint-Germain.

Y es que, Neymar Da Silva padre, siempre ha visto a su hijo como un negocio y no como un futbolista. El acuerdo al que llegó con el PSG le aseguró ser rico, por medio de la empresa que dirige, NR Sports, y en la que se destina la imagen y los contratos del jugador. El acuerdo era beneficioso para 'ambas' partes, el conjunto parisino ganaba a uno de los mejores y más mediáticos futbolistas y Neymar uno de los mejores salarios del mundo del fútbol.

Sin embargo, este acuerdo terminó siendo más por conveniencia que por otra cosa. El PSG terminó ganando a la hora de conseguir mejores acuerdos de patrocinio e incrementar sus ingresos por las transmisiones deportivas. Mientras, que el jugador tiene un patrimonio neto de 175 millones de euros a finales de febrero, según el sitio web Celebrity Net Wort, ese dinero es independiente a lo que se gestionara por parte de la empresa NR Sports.

NO ES QUERIDO POR LA AFICIÓN

El jugador llegó como todo un ídolo a París en 2017, pero con el pasar de los años ha perdido protagonismo en el equipo y su nivel no ha sido el mejor. El año pasado el jugador renovó con el PSG y se pudo pagar la deuda que tenía con la Agencia Tributaria en España, que para ponerse al día tuvo que pagar 34,6 millones de euros.

Desde entonces la carrera del jugador ha quedado en un segundo plano y la afición ya comienza a mostrarle que no es querido. El que es el fichaje más caro de la historia del fútbol, ahora es recibido por aquella afición que lo vio como un ídolo, con abucheos, insultos y una salida no tan cercana.

Además, la prensa deportiva no escatima en criticar al brasileño, que en sus cinco años con el PSG ha disputado 135 partidos y ha sido baja en innumerables oportunidades por lesión o por sanción que en algunas ocasiones deja entrever que buscó el castigo para asistir a la fiesta de cumpleaños de su hermana. Todo esto ya no lo pasan por alto en París.

BAJO RENDIMIENTO

El punto más critico de Neymar es su bajo rendimiento desde que vistió la camiseta del PSG. En los 135 partidos disputados en los casi cinco años que tiene en Francia, la temporada en la que más partido jugó con los parisinos fueron 31, un nuevo muy por debajo de la temporada en la que más jugó con el Barcelona que fueron 51.

Pero el declive del jugador no termina ahí, ya que el brasileño ha tenido una caída libre no sólo por su imagen en el terreno de juego, sino también por las lesiones y los episodios extradeportivos.

Además, él salió del Barcelona para convertirse en el mejor del mundo, muchos dijeron que si quería sobre salir sobre Messi y Cristiano Ronaldo, tenía que hacer carrera propia en otro club, pero el proyecto deportivo de los parisinos nunca fue su elección.

Asimismo, los aficionados sean sentido defraudados por el nivel de Neymar, que nunca llegó a hacer aquel chico que guió al Barcelona en la recordada remontada al PSG en el Camp Nou. Pero como si fuera poco el jugador ha perdido a lo largo del tiempo puestos en la clasificación del Balón de Oro y su valor en el mercado es de 90 millones, según Transfermarkt. Así como Vinicius que con menos años en el Madrid, que Neymar en París tienen más partidos jugados vistiendo la camiseta blanca (154).

Neymar tiene contrato con el PSG hasta 2025, pero con el paso de los años está dando indicios que su carrera profesional estaría terminando, aunque nada es seguro, ya que su padre es quien controla todo su en torno.

MÁS INFORMACIÓN

Brócoli: La verdura recomendada por Harvard debido a sus propiedades

Karim Benzema se convierte en el máximo goleador francés de la historia

"Vicente Fernández lo quería controlar todo", dice productor de Televisa

Ricardo Blanco avanza de forma positiva en su recuperación