Buscar en Google:

China deja de emitir la Premier League por el apoyo de los equipos ingleses a Ucrania

Imagen

Los partidos de la Premier League serán bloqueados por las emisoras chinas este fin de semana debido a las muestras previstas de solidaridad con Ucrania.

Bajo el lema "El fútbol se mantiene unido", los capitanes de los clubes llevarán brazaletes con los colores de Ucrania este fin de semana y se llevará a cabo un "momento de reflexión y solidaridad" antes del saque inicial.

Los gestos de solidaridad aparecerán en las transmisiones internacionales de todos los partidos de la Premier League, y el socio de transmisión chino de la liga, IQIYI Sports, ha informado a la liga que, como resultado, los partidos no se transmitirán en el país.

Esta no es la primera ocasión en que las emisoras chinas bloquean la Premier League. En 2019, un partido que involucró al Arsenal fue retirado de los calendarios después de que el entonces capitán del club, Mesut Özil, criticara el trato chino hacia los musulmanes uigures.

En 2020, Bloomberg también informó que la emisora ​​​​terrestre estatal, CCTV, había degradado los partidos de primer nivel en inglés a canales menos populares después de la decisión del gobierno del Reino Unido de prohibir a la empresa china Huawei en su red 5G. Se entiende que CCTV no ha renovado un acuerdo terrestre con la Premier League en el período actual.

La liga participó en una batalla de liga prolongada con PPTV, su antiguo socio de transmisión en el país, luego de que la compañía incumpliera su contrato durante la pandemia. El tribunal superior dictaminó que PPTV debería pagar a la Premier League £ 156 millones en compensación, pero The Guardian entiende que aún no se ha pagado el dinero.

IQIYI acordó un contrato de tres años por los derechos exclusivos de la Premier League. Aunque no se reveló el valor del acuerdo, se creía que era significativamente menor que el acordado con PPTV.

El jueves, el director ejecutivo de la liga, Richard Masters, confirmó que estaba reevaluando sus contratos de transmisión en Rusia. “Claramente está bajo revisión”, dijo. “Me gustaría que el pueblo ruso viera la fuerza del sentimiento. Lo veremos muy de cerca con respecto a: suspensión y terminación. Lo estamos viendo ahora mismo”.

Fuente: The Guardian

MÁS INFORMACIÓN