Buscar en Google:

Final de Champions no se jugará en San Petersburgo: la nueva sede es París

Imagen

La UEFA, tras la invasión de las tropas rusas a Ucrania, ha decidido cambiar la sede de la final de la Champions League, que estaba programada en San Petersburgo. Se disputará finalmente en París, en el Stade de France.

La UEFA, este jueves y a través de un comunicado, condenó "enérgicamente" la invasión militar de Rusia a Ucrania, a la vez que "comparte la importante preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa".

Este viernes, antes de los sorteos de Europa League y Conference League, la UEFA reunió a su Comité Ejecutivo de urgencia para tomar la decisión de quitar la final de la Champions League a Rusia.

Esta iba a ser la tercera final europea que se disputase en Rusia. Las dos anteriores fueron en 1999, en el Estadio Luzhniki de Moscú en la UEFA, y en 2008, en la final de la Champions, en el mismo estadio.

Pese a que se especuló con la posibilidad de que la final de la Champions se jugara en Wembley o en La Cartuja, finalmente se celebrará en París. El Stade de France albergará esa última cita de la gran competición continental. 

Así lo ha expresado la UEFA en un comunicado: "El Comité Ejecutivo celebró una reunión extraordinaria tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa. Hemos decidido trasladar la final de la Champions de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se jugará como estaba previsto inicialmente el sábado 28 de mayo".

Y aprovechó para decir que ayudará a los futbolistas que quieran salir del país en conflicto. "Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múlitples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania, que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento", añadió.

Tampoco podrán jugar los partidos en casa aquellos que disputen una competición europea: "Hasta nuevo aviso, los equipos rusos y ucranianos que jueguen en torneos de la UEFA deberán jugar sus partidos como local en sedes neutrales hasta nuevo aviso".

No descarta la UEFA "convocar más reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario para reevaluar la situación a medida que evoluciona y adoptar otras medidas adicionales cuando sea necesario".

MÁS INFORMACIÓN