Buscar en Google:

Ronaldo Nazario compra el Cruzeiro de Brasil

Pagó 62 millones de euros

Imagen

La ex estrella del fútbol mundial Ronaldo Nazario se convirtió en el nuevo dueño de Cruzeiro. El campeón del mundo con el Scratch adquirió su segundo equipo, tras ser el accionista mayoritario del Real Valladolid.

El delantero de equipos como Barcelona, Real Madrid, AC Milan e Inter de Milán, entre otros, quiere revivir al club que lo vio nacer y que ahora está en una profunda crisis.

La cantidad que ha hecho posible la transacción es de 400 millones de reales brasileños, unos 62 millones de euros, por el 90% del accionariado y la asunción de unas deudas muy significativas.

El conjunto Raposa está en la Serie B de Brasil y en la temporada recién pasada casi pierde la categoría al quedar décimo cuarto en la tabla de posiciones.

Además, el club de de Belo Horizonte está pasando por un déficit financiero que arrastra desde el 2019, por lo que el Fenómeno llegó para sacarlo desde el fondo.

   

Con anterioridad, el ariete brasileño se había referido a la posibilidad de adquirir el club en los que militó durante los años 1992 y 1994. "Mucha gente en mi chat me pide que compre el Cruzeiro, Vasco, Botafogo… no sé cuánto dinero creen que tengo. El fútbol es rentable", sostuvo en un podcast.

"El Cruzeiro es una máquina de hacer dinero. Si lo haces mínimamente bien, no necesitarías ser un genio, funcionaría. Es la idea de una gestión sostenible", agregó en aquella ocasión.

Ronaldo quiere revivir al Cruzeiro

La negociación fue anunciada por el presidente de Cruzeiro, Sérgio Santos, quien posó con las camisetas del club junto al ex atacante. "Estoy muy feliz por concluir esta operación", sostuvo el propio ex delantero de la Verdeamarella.

"Tengo mucho que retribuirle a Cruzeiro y quiero llevarlo al lugar en que debe estar", complementó el Fenómeno.

El también dueño del Real Valladolid tiene como misión regresar al club a las grandes competiciones, por lo que la primera misión será abandonar la Serie B del Brasileirao tras dos años sin poder conseguirlo.

"Tenemos mucho trabajo por delante", expresó Ronaldo Nazario sobre la adquisición de su segundo equipo de fútbol.

MÁS INFORMACIÓN