Buscar en Google:

Laporta: "Probablemente tuve que haber cesado a Koeman antes"

Imagen

Este viernes comparecieron en rueda de prensa Joan Laporta, presidente del Barcelona, y Sergi Barjuan, el técnico interino designado tras la destitución de un Ronald Koeman que fue cesado tras caer ante el Rayo Vallecano.

El primero en hablar, antes de que la prensa pudiera hacer sus primeras preguntas, fue el presidente. Y quiso dar las gracias a Koeman por los servicios prestados.

Así lo expresó Laporta. "Estamos aquí porque os quiero comunicar que Sergi Barjuan dejará temporalmente el Barça B y asume la dirección técnica del primer equipo", empezó diciendo.

"Valoramos mucho la decisión de Sergi, que es un hombre de club y tiene experiencia para hacer este trabajo. Nos merece toda la confianza. Asumir la dirección técnica en estos momentos tiene una cierta complejidad", añadió.

 

A continuación habló del neerlandés. "Destituimos a Koeman después del partido del Rayo. Me gustaría hacer una pequeña referencia. Estamos muy agradecidos por tomar la dirección técnica del primer equipo en un momento de máxima dificultad. Es un grande del Barça y lo tendremos siempre en la memoria", comentó.

"Se lleva una Copa del Rey y si no ha continuado más tiempo ha sido por los resultados. La situación ya era insostenible. Estamos vivos en la Liga y en la Champions y tenemos la Copa del Rey. Tenemos plena confianza en Sergi hasta que cerramos al nuevo entrenador, que si me permiten nos lo reservamos", insistió Laporta.

Cuestionado por ese nuevo entrenador, Laporta se mostró cauto. "Mantendré la reserva de las opciones que tenemos, porque no actuaríamos como profesionales y podemos perjudicar el trabajo de la dirección de fútbol", respondió.

Y dejó claro que no hubo problemas personales con Koeman. "La relación con Koeman es buena por nuestra parte. Le comunicamos con todo el respeto. La situación era insostenible y me dijo que en parte lo entendía. Las negociaciones para su rescisión van bien. Nosotros respetaremos los derechos de las dos partes para que él quede satisfecho", reveló.

Reconoció que quizá el cese debiera haberse producido antes. "Visto lo visto, es más fácil analizarlo. Probablemente hubiera tenido que decidir antes, pero entendimos que Koeman merecía un margen de confianza. Era una manera de motivar al técnico y al equipo", valoró.

Hay dudas al respecto de si Xavi podría estar a la altura del Barça. "Xavi está en un proceso muy interesante, tengo muy buenas referencias de personas que lo conocen más en esta faceta", comentó.

"Hablo con él a menudo. Cuando dimos el margen de confianza a Koeman, que se lo teníamos que dar. Con Xavi tengo una relación de amistad y hemos hablado estos meses. Mi opinión es muy buena", dijo también.

MÁS INFORMACIÓN